niño
Pixabay
niño
Pixabay

Padres dan purgante a sus hijos, uno muere y otro esta grave

Tras la muerte de su hermano, la niña terminó hospitalizada y tras quedar en cuidados intensivos ha sido sometida a varias diálisis

(NOTICIAS YA).- Dos hermanitos en Colombia sufrieron las graves consecuencias de tomar un purgante que sus padres les dieron tras comprarlo con un vendedor ambulante en Barranquilla.

Atraídos por los beneficios que un vendedor ambulante les prometió, los padres de los niños no dudaron en comprar Quenopodio.

El primero en decaer rápidamente fue su hijo de 14 años, quien empezó a presentar vómito y dolor de estómago. La condición del niño empeoró a tal punto que cayó en coma y murió tras sufrir dos paros cardiacos.

Tras la muerte de su hermano, la niña terminó hospitalizada y tras quedar en cuidados intensivos ha sido sometida a varias diálisis, detalla Noticias Caracol.

Tras las graves consecuencias que sufrieron estos niños por ser medicados por sus padres, las autoridades alertaron sobre los peligros del purgante.

El Quenopodio es un purgante para animales de gran tamaño y por ningún motivo se recomienda en humanos. Las consecuencias de utilizar este producto son tan graves, que esta descontinuado y su venta está prohibida en Colombia.

Las autoridades sanitarias del país alertaron a la población sobre los fatales riesgos de consumir este producto, y advirtieron que si alguien lo está tomando debe interrumpir la ingesta inmediatamente.

De acuerdo con el mismo medio, las autoridades iniciaran operativos en el transporte público para detectar a los vendedores ambulantes que ofrecen este medicamento ilegal, luego de reportes que apuntan que utilizan este medio para llegar hasta sus posibles víctimas.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui