Pulse: Centenas de disparos por policías no impactaron a las víctimas
Foto: MGN
Pulse: Centenas de disparos por policías no impactaron a las víctimas
Foto: MGN

Pulse: Centenas de disparos por policías no impactaron a las víctimas

La oficina de la fiscal Aramis Ayala revisó más de 400 disparos realizados por 15 personas, incluyendo a Omar Mateen

(NOTICIAS YA).- La fiscalía de los condados Orange y Osceola evaluaron centenares de disparon realizados la noche de la masacre de Pulse y encontraron que no impactaron a las víctimas.

La oficina de la fiscal Aramis Ayala revisaron más de 400 disparon realizados por 15 personas, incluyendo a Omar Mateen luego que el Departamento de Ley y Orden de la Florida enviara su informe.

LEE: Aprueban $10 millones para realizar museo y monumento de Pulse

Una revisión de disparos busca responder: “En el momento en que decidieron apretar el gatillo, ¿estaban justificados para hacerlo?”, dijo Deborah Barra, asistente de la fiscal.

Se informó que la Oficina del Fiscal del Estado (OFE) revisó más de 350 declaraciones de testigos, comunicación de radios, videos, informes balísticos y llamadas al 911 del incidente antes de completar su revisión del informe de disparos.

Según la OFE los disparos se hicieron en cinco ocasiones distintas, pero fue en la cuarta ocasión en la que 13 oficiales dispararon por lo menos 172 veces. De estas impactaron a Mateen en siete ocasiones. Agregaron que fue en el quinto escenario en el que un agente del orden volvió a disparar para así ponerle fin a la situación.

Pulse: Investigación reveló que pudieron ser menos los muertos

El abogado penalista, José Rivas explicó que el elemento principal de la investigación fue si los agentes dispararon justificadamente según el escenario. “Tenemos que ponernos en los pies de ese oficial y bajo las condiciones de esas luces, bajo las condiciones de incertidumbre donde no se sabe quién está disparando”.

VIDEO RELACIONADO: 

Homenaje a los 49 ángeles de Pulse

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui