NUEVA PROPUESTA
Archivo
NUEVA PROPUESTA
Archivo

VA: Pasa proyecto de ley que prohíbe sostener tu teléfono al conducir

La ley entraría en vigencia el 2020

(NOTICIAS YA).- El proyecto de ley que prohíbe sostener teléfonos celulares mientras se conduce fue aprobado por la Cámara de Delegados en Virginia, el siguiente paso es ser aprobado por el Senado, por lo que de ejecutarse y la policía te ve con el celular en la mano mientras conduces podrías ser multado, se informó este miércoles.

Anteriormente lo que estaba prohibido era enviar o leer mensaje de texto, correos electrónicos o mensajes, sin embargo de aprobarse en el Senado solamente con sostenerlo podrías estar en problemas con la justicia de ese estado, aclararon que aún podrías utilizar tus manos libres.

LEE: Proyecto de ley permitiría a personas selectas portar armas en escuelas

La multa por infringir la ley sería de 125 a 250 dólares, De acuerdo a la propuesta de ley, existen excepciones ya que puedes utilizar tu teléfono para reportar emergencias además los agentes de la ley podrán utilizar el dispositivo para trabajar.

La Asociación de Seguridad en las Carreteras de Governors, afirma que con este nuevo proyecto de ley, Virginia se uniría a Maryland y Washington D.C. en la prohibición de sostener el teléfono.

LEE: Proyecto de ley permitiría a personas selectas portar armas en escuelas

Luego de la aprobación de la Cámara de Delegados de Virginia, el proyecto de ley pasa al Senado, y de aprobarse entraría en vigencia el 1 de enero de 2020.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui