No al acoso
Thinkstock
No al acoso
Thinkstock

Veterano finge su muerte tras violar y embarazar a su hijastra

El hombre había sido acusado de abusar de la adolescente y utilizarla para hacer videos lascivos

(NOTICIAS YA).- Las autoridades están en busca de un veterano de guerra de Mississippi que fingió su propia muerte para evitar ir a prisión tras ser acusado de violar y embarazar a su hijastra de 14 años.

Jacob Blair Scott, de 42 años, de Moss Point, desapareció en julio pasado, solo unos días antes de que se declarara culpable de al menos 14 cargos relacionados con delitos sexuales, tras firmar un acuerdo con la fiscalía, según detalla Newsweek con información de The Sun Herald.

El hombre había sido acusado de abusar de la adolescente y utilizarla para hacer videos lascivos, además de embarazarla.

Scott enfrentó el proceso bajo fianza y ahora es considerado un fugitivo, luego de que se emitiera una orden de arresto en su contra en agosto pasado.

LEE: Hombre enfrenta 850 cargos por violar a un niño durante varios años

Agentes de los U.S. Marshals están en una cacería para atrapar al veterano, que fue visto por última vez en Colorado.

La estación local de Denver 7 informó a principios de este mes que Scott fue visto en Colorado. Una llamada a Crime Stoppers de la costa de Mississippi alertó que el veterano había sido visto el edificio Golden Spike Apartments, en Denver, y más tarde un trabajador lo reconoció.

El veterano desapareció desde el verano pasado, cuando la policía encontró un bote abandonado en la costa de Orange Beach, en Alabama, con una nota y un arma.

En el bote había sangre, pero no la suficiente como para creer que él estaba muerto y no había más evidencia.

LEE: “Padre del año” es arrestado por cargos de violación de menores

Aunque la policía tenía poca evidencia de que el asunto se tratara de un suicidio, buscaron el cuerpo de Scott durante una semana, pero no apareció.

En ese lapso descubrieron que antes de desaparecer, el veterano retiró 45 mil dólares de su cuenta de jubilación.

Si saca dinero de una cuenta, sabemos a dónde va ese dinero. O se lo da a sus familiares o se lo distribuye a sus amigos”, dijo un agente de los Marshal a Denver 7. Sin embargo, no han localizado el dinero hasta el momento.

La madre de la víctima, y exesposa de Scott, dijo al diario local que nunca creyó que él hubiera atentado contra su propia vida, pero sí que intenta evadir la cárcel, la cual dijo que nunca pisaría.

“(Mi hija]) merece justicia, Jacob. Ya has hecho suficiente. Por favor, entrégate y has lo correcto”, dijo la mujer al pedirle públicamente que se entregue a las autoridades.

LEE: Hombres planificaban vía texto violar a niña de 3 años en Florida

La mujer, que no ha sido identificada para proteger la identidad de su hija, dijo que su exesposo la maltrato física y emocionalmente durante los 10 años que duró su matrimonio, y que solicitó el divorcio al enterarse de los abusos en contra de su hija.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui