bullying por orientacion sexual
Foto: Video
bullying por orientacion sexual
Foto: Video

VIDEO: La graban golpeando brutalmente a su compañera de escuela

La orientación sexual de una menor de tan solo 11 años fue el motivo por el que una compañera de su escuela secundaria la golpeara de manera brutal

(NOTICIAS YA).- La orientación sexual de una menor de tan solo 11 años fue el motivo por el que una compañera de su escuela secundaria la golpeara de manera brutal.

Esto fue captado en video y ha causado gran inquietud en la comunidad principalmente de Las Cruces, Nuevo México.

LEE: CONTROVERSIAL VIDEO: PELEA ENTRE POLICÍAS Y ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

En el  video se muestra a una menor de 11 años identificada como Savannah Tirre en el suelo siendo golpeada al menos seis veces por un estudiante dentro de la escuela secundaria Zia.

Según declaraciones de su madre a un periódico de Las Cruces, Savannah había estado siendo víctima de acoso escolar desde el mes de octubre por la orientación sexual de la menor.

Para Heidy Rendon, es preocupante que este tipo de sucesos ocurran en las escuelas, sobre todo en Zia, secundaria a donde su hija acudirá el próximo año.

VIDEO: ESTUDIANTE DE GADSDEN MUESTRA UNA “PISTOLA” DURANTE UNA PELEA

“Yo hablo con ella que tenga la confianza de decirme lo que está pasando y uno como padre se puede dar cuenta cuando algo no está bien con nuestros hijos, que no son ellos y mucha comunicación con los niños”, Heidy Rendon.

Damien Willis, vocero de las escuelas públicas de Las Cruces aseguró mediante un comunicado que no pueden hacer comentarios sobre asuntos relacionados con estudiantes, pero que toman muy en serio los informes de acoso escolar y los abordan de acuerdo a las políticas y regulaciones del distrito.

Algo que para padres de familia es muy importante, ya que aseguran se debe prestar atención a este tipo de incidentes.

VIDEO: GRABA CUANDO UN GRUPO DE ESTUDIANTES GOLPEAN A UN JOVEN EN EL PASO

“Aunque sé que es difícil porque hay tantos estudiantes pero es algo que ellos deben saber si pasa y si saben que está pasando deben asegurarse que se haga algo para poder arreglar el problema”.

La cámara de representantes del condado de Doña Ana emitió un comunicado sobre el acoso escolar por discriminación. En el aseguran que los estudiantes que pertenecen a la comunidad LGBT como Savannah merecen un lugar seguro para aprender en paz.

VIDEO: ESTUDIANTE DE GADSDEN MUESTRA UNA “PISTOLA” DURANTE UNA PELEA

Cabe hacer mención que es tanta la conmoción que ha generado este video en la comunidad de Las Cruces que incluso ya circulan playeras en apoyo a Savannah.

Priscilla Ríos

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui