reto de 48 hroas
Pixabay
reto de 48 hroas
Pixabay

Alertan sobre reto que alienta a que los niños se pierdan por 48 horas

Las autoridades piden que los padres puedan conversar con sus hijos para que no arriesguen sus vidas

(NOTICIAS YA).- Los retos en las redes sociales al parecer no tienen fin. El nuevo reto que está circulando es el #48HourChallenge.

El mismo consiste en que los niños se pierdan o escondan por dos días, situación que ha perturbado a las autoridades.

LEE: Bromas y retos peligrosos han sido prohibidos en YouTube

El oficial Jonathan Frisk de la Unidad de Prevención de Crimen de la Policía de Charlotte-Mecklenburg dijo que, “cuando hablamos de una persona perdida es algo peligroso y rápidamente movilizamos muchos recursos porque cada segundo cuenta. El buscar a una persona es una cosa seria”, reportó ABC 6.

En Charlotte hubo un caso de una niña desaparecida, donde hasta los vecinos realizaron equipos para buscar a la menor.

24 horas más tarde la niña fue encontrada debajo de su cama tapada con muchos zapatos. La madre dijo que ella no había realizado este tipo de reto.

LEE: Netflix advierte a no realizar el “Bird Box Challenge”

La sicóloga Polly Dunn explicó a ABC 6 que los padres no deben asumir que los niños saben discernir de que este tipo de cosas está mal. Al contrario, deben hablar con ellos de manera directa sobre este tipo de situaciones y los peligros de las mismas.

Agregó que los padres deben estar en todas las redes sociales que sus hijos tienen perfiles para verificar que colocan, que comparten y que siguen. Además que es imposible prohibir este tipo de actividad. Es mejor que el padre tome la decisión sobre la edad adecuada para que las puedan utilizar, tener las contraseñas y poder ver qué hacen con el celular.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui