Niñera fue declarada culpable de asfixiar a un bebé con leche
Niñera fue declarada culpable de asfixiar a un bebé con leche

Niñera fue declarada culpable de asfixiar a un bebé con leche

La mujer espera su fecha de corte el próximo 3 de mayo para recibir la sentencia

(NOTICIAS YA).- Una niñera, residente de Maryland, fue declarada culpable por haber asfixiado a una bebé que cuidaba al forzarla a tomar leche del biberón. 

Oluremi Oyindasola, de 73 años, fue procesada por cargos de asesinato en segundo grado, abuso infantil en primer grado que resultó en muerte y abuso infantil en segundo grado. Ahora la mujer podría enfrentar una condena de 70 años en prisión.

LEE: Arrestado por abuso infantil que recibió quemaduras severas en Kansas

De acuerdo a la versión de los documentos de la corte presentados por ABC7, la niñera fue contratada para cuidar a tres niños, entre ellos a Enita Salubi de 8 meses de nacida. 

Prince George’s Police

La tragedia ocurrió el pasado 24 de octubre de 2016 y el Washington Post narró lo que ocurrió en el momento de la muerte de la bebé, “la niñera estaba durmiendo en el sofá, el bebé lloraba y la niñera se mostró irritada”.

Momentos después, la niñera tomó a Enita y le dio el biberón a la fuerza en medio de su llanto. Documentos de la corte afirman que en un video de seguridad se observa a Oyindasola dando aproximadamente 8 onzas de leche en la garganta de Enita en menos de 30 segundos hasta que la pequeña dejó de moverse.

Según las investigaciones la niñera esperó al menos 20 minutos para llamar al padre de la bebé que estaba camino a casa, y cuando llegó vio que a la niña le brotaba leche de la boca y nariz, la bebé estaba inerte por lo que el padre trató de succionar la leche y la llevó inmediatamente al hospital.

LEE: Cinco personas son arrestadas por un brutal caso de abuso infantil

El padre afirmó ante el juez haberle gritado a la niñera y finalmente la autopsia reveló que la bebé murió por asfixia. 

Investigaciones revelan que Oyindasola abrió el biberón para darle la leche de manera directa, pero la acusada dijo que eso no era cierto.

La defensa de la niñera dijo que la mujer hizo eso porque en su país de origen, Nigeria, es común o es costumbre darle de comer a los bebés como sea, sin embargo la jueza de la Corte de Circuito del Condado de Prince George’s, Karen Mason, quien escuchó el caso de Oyindasola, no estuvo de acuerdo.

La mujer espera su fecha de corte el próximo 3 de mayo donde se le dictará una sentencia.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui