Dinero
esto será para mejorías en el sistema de transporte y en las escuelas públicas
Flickr
esto será para mejorías en el sistema de transporte y en las escuelas públicas
Flickr

Cómo aprovechar y sacar el máximo de impuestos con dependientes

Puede obtener el doble por los dependientes

(NOTICIAS YA).- Cada que las personas declaran sus impuestos desean que su reembolso sea justo y que sobre todo se le saque todo el provecho. Pero muchas de estas personas desconocen cómo aprovechar al máximo sus impuestos si se tienen dependientes.

Antes de realizar tus impuestos es importante conocer estos cambios para poder obtener el máximo de beneficios o no tener que pagar tanto.

LEE: ¿CÓMO PRESENTO IMPUESTOS SI NO TENGO SEGURO SOCIAL?

Formulario:

Lo primero que debes saber es que si tienes dependientes, debes llenar el formulario 1040/1040A. Si piensas realizar el formulario 1040EZ, si bien es más simple, no te dejan reclamar dependientes.

Dependientes:

Para que puedas reclamar al dependiente, requiere que haya vivido contigo por más de la mitad del año, que no pueda pagar más de la mitad de su manutención y que tenga menos de 19 años, o 24 si es que es estudiante de tiempo completo.

Crédito Fiscal:

Ya que reclames a cada uno de tus dependientes, tienes la opción de ver si cada uno califica para el crédito fiscal.

Tras la aprobación de la reforma tributaria, por el dependiente menor de 17 años que califique, recibirás el doble de dinero que años atrás. Cuando muchos padres recibían $1,000 por un dependiente, ahora van a recibir $2,000.

Si por tu sueldo no te dan los $2,000 por cada dependiente, si tienes el mismo número de integrantes en tu familia y todo está igual que el año pasado, verás un aumento en el dinero que recibirás, según Chad Harrison, contador público quien participó en una entrevista con NerdWallet.

Crédito para otros dependientes

Existe un nuevo crédito para los dependientes que no califiquen por tener más de 17 años. En este crédito pueden reclamar a dependientes mayores, como hijos en la universidad, padres o abuelos. Si califican, pueden obtener $500 por cada dependiente.

LEE: MENTIR EN SU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS ES UN CRIMEN

Exención:

Los dependientes también pueden calificar para una exención. Las exenciones fiscales tienen el propósito de reducir o eliminar lo que tienes que pagar de impuestos. Si bien existen varias exenciones hasta personales, nos vamos a enfocar en los dependientes.

Cada uno de tus dependientes puede entrar en esta categoría. Aquí además de los menores de edad, también puedes reclamar a los adultos. Lo máximo que puedes obtener de deducción con una exención, es $4,050 dependiendo de tus ingresos. Esto no significa que te llegará el dinero, solo el impuesto quedará exento.

Crédito por gastos del cuidado de menores y dependientes:

Por último, no olvides que si pagas por una guardería o niñera para tus dependientes, puedes obtener dinero. En esta opción te pueden regresar hasta el 35% de gastos en relación al pago del lugar o persona que te cuide a tus hijos.

¿Cómo califica un hijo como dependiente?

Para que una persona califique como hijo dependiente, debe poder responder “sí” a todas las siguientes preguntas.

¿Es su pariente? Esto es hijo, hija, hijastros, hijos adoptivos, hermano, hermana, medios hermanos, hermanastros, o los descendientes de cualquiera de todos ellos.

¿Tienen la edad necesaria? El hijo debe tener menos de 19 años, o menos de 24 si es estudiante de tiempo completo (como los hijos en la universidad). Sin embargo, no hay límite de edad para hijos con discapacidades.

¿Viven con usted? Un hijo debe vivir la mayor parte del año con usted, aunque hay excepciones muy específicas (muerte de hijos, secuestros, estancias educativas, etc.)

¿Los mantiene financieramente? Aunque su hijo tenga un empleo, mientras este no le provea de la mitad de sus gastos, sigue siendo dependiente suyo.

¿Es la única persona reclamándolos como hijos? Esto es particularmente importante en el caso de hijos con padres divorciados; solo uno lo puede reclamar como dependiente.

LEE: LO QUE DEBES SABER SOBRE DEPENDIENTES EN TU DECLARACIÓN DE IMPUESTOS







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui