Incrementan casos de enfermedad de Kawasaki en el condado de San Diego
Incrementan casos de enfermedad de Kawasaki en el condado de San Diego

Incrementan casos de enfermedad de Kawasaki en el condado de San Diego

Autoridades advierten que los síntomas se pueden confundir con el de enfermedades comunes.

(NOTICIAS YA).- La Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego emitió un aviso de salud y está pidiendo a los padres que estén alertas sobre un incremento en los caso de la enfermedad de Kawasaki.

Dieciséis niños de San Diego han sido diagnosticados con la enfermedad en lo que va del año y advierten que podrían ocurrir más casos hasta marzo debido al clima frío y húmedo que hemos experimentando últimamente.

Los síntomas de la enfermedad de Kawasaki incluyen fiebre, erupción cutánea, hinchazón de las manos y los pies, ojos inyectados de sangre, ganglios linfáticos inflamados en el cuello y boca, labios y garganta rojos.

LEE: FDA alerta sobre medicamentos que aseguran curar enfermedades graves

“La enfermedad de Kawasaki no es una enfermedad que muchos médicos han diagnosticado, e inicialmente se puede confundir con otras enfermedades más comunes“, dijo Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado.

Estamos alertando a los profesionales de la salud y a los padres hoy para crear conciencia sobre el aumento de la actividad de la enfermedad de Kawasaki actualmente en nuestra comunidad”.

El Centro de Investigación de Enfermedades de Kawasaki en el Hospital de Niños de Rady-San Diego y la Facultad de Medicina de la UC San Diego alertó a HHSA sobre que el doble de niños de San Diego habían sido diagnosticados con la enfermedad en lo que va del año.

LEE: Azúcar causa que niños tengan mismas enfermedades de alcohólicos

Esta enfermedad es el padecimiento cardíaco adquirido más común en los niños; y sin tratamiento, aproximadamente una cuarta parte de los niños con enfermedad de Kawasaki desarrollan aneurismas de la arteria coronaria.

Las causas de la enfermedad de Kawasaki son desconocidas. Sin embargo, los investigadores han estudiado y determinaron que el incremento de casos puede estar influenciado por el clima.

Aunque se estima que la enfermedad de Kawasaki afecta a menos de 6 mil niños en todo el país, los casos en San Diego han mantenido un incremento continuo.

Para obtener más información sobre la enfermedad, visite el sitio web de la Enfermedad de Kawasaki de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aquí.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui