6 personas murieron en tiroteo de Illinios, entre ellos el pistolero
CNN
6 personas murieron en tiroteo de Illinios, entre ellos el pistolero
CNN

6 personas murieron en tiroteo de Illinios, entre ellos el pistolero

Dentro de los heridos hay 4 oficiales

(NOTICIAS YA).- De acuerdo a las autoridades un hombre disparó en la empresa Henry Pratt de Aurora, a unos 40 kilómetros de Chicago, cinco personas fueron asesinadas y autoridades abatieron al atacante, en total seis personas perdieron la vida.

Un hombre armado abrió fuego en la compañía Henry Pratt en Aurora, Illinois, una planta de fabricación al suroeste de Chicago..

El presunto atacante murió, dijeron dos fuentes policiales. Al principio las autoridades habían dicho en redes sociales que el sospechoso había sido detenido.

El atacante fue identificado como Gary Martin. Tenía 45 años.

Un funcionario de la ciudad de Aurora dice que cuatro agentes de policía fueron heridos por balas junto con varios civiles.

Un testigo que salió corriendo del edificio de la compañía Henry Pratt cuando comenzaron los disparos describió que escuchó disparos y reconoció al atacante cuando fue evacuado.

“Lo que vi fue a un tipo corriendo por el pasillo con una pistola con un láser”, dijo John Probst en WLS-TV, una estación de televisión de Chicago.

Probst dijo que reconoció al atacante, un compañero de trabajo suyo. “Estaba disparando a todo el mundo”, dijo.

El presidente Donald Trump felicitó en Twitter a las fuerzas policiales y envió sus condolencias a las víctimas y sus familias.

“Gran trabajo por la policía en Aurora, Illinois. Condolencias sentida a todas las víctimas y sus familias. ¡ América está contigo!”.

 

LEE: Confirmaron 5 muertos tras tiroteo adentro de un SunTrust en Florida

LEE: Tiroteo deja hombre de 29 años muerto en Lynn

De acuerdo a CNN, todo el personal de comando de la policía se fue a la escena. La respuesta incluyó al menos seis ambulancias y seis camiones de bomberos, el equipo Swat llegó de inmediato.

En el sitio web de West Aurora School District 129, se mencionó que las escuelas fueron cerradas completamente para evitar incidentes aunque están retiradas de la escena.

La policía hizo un llamado a los padres para que se comunicaran con las escuelas y asegurar el retiro de los niños.

** Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui