roma
(Foto: JEAN-BAPTISTE LACROIX/AFP/Getty Images)
roma
(Foto: JEAN-BAPTISTE LACROIX/AFP/Getty Images)

VIDEO: Actor mexicano llama “pinche india” a Yalitza Aparicio

El ex galán de telenovelas Sergio Goyri fue grabado en una reunión privada insultando a la nominada al Óscar

(NOTICIAS YA).- Sergio Goyri es uno de los villanos favoritos de aquellos que aman las telenovelas, pero el actor mexicano comienza a ser odiado por algo que hizo en la vida real.

El actor fue captado en video en medio de lo que parece ser una comida entre amigos, en la que Goyri habla sobre la joven actriz mexicana, quien recientemente fue nominada al Óscar de “Mejor Actriz” por su debut en cine.

LEE: Acusan a actrices mexicanas de promover boicot contra Yalitza Aparicio

Como “Cleo” en la cinta “Roma” de Alfonso Cuarón, Aparicio, una maestra de preescolar que nunca antes había actuado, se convirtió en la primera mujer indígena en contender por el Premio de la Academia en su categoría.

Muchos en México celebran este paso en favor de la inclusión, pero varias figuras del medio del espectáculo han criticado las habilidades y experiencia de Yalitza, grupo al que ahora se suman Goyri y la también actriz Isaura Espinoza.

VIDEO: Así celebró Yalitza Aparicio su nominación al Óscar

“Que metan a nominar a una pinche india que dice ‘sí señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Óscar”, dice el actor con gestos que denotan indignación mientras otras personas que lo acompañan en la mesa ríen y demuestran su aprobación al comentario.

“A mí me parece exagerado. Te voy a decir una cosa: creo que están para premio pero no para mejor actriz, ni ella ni Marina”, añadió Espinoza, haciendo referencia también a Marina De Tavira, la otra actriz que contiende al Premio de la Academia por su actuación en “Roma”.

LEE: La mitad de los usuarios mexicanos de Netflix han visto “Roma”

Espinoza sugirió entregar a Aparicio el premio de “Revelación”, pero esta categoría no existe entre los galardones conocidos como Óscar.

La persona que grabó y compartió el video, y a quien Goyri incluso pide explícitamente que no lo haga, es su pareja, la empresaria Lupita Arreola, de acuerdo con el sitio La República.

Tras la polémica, el actor hizo circular otro video donde ofrece disculpas por sus expresiones racistas y asegura que se siente muy orgulloso por la nominación de Yalitza.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui