63 personas más han sido infectadas con salmonela por comer pavo
Pixabay
63 personas más han sido infectadas con salmonela por comer pavo
Pixabay

63 personas más han sido infectadas con salmonela por comer pavo

279 casos de salmonela asociada con pavo crudo en 41 estados y una muerte.

(NOTICIAS YA).-63 personas más han sido infectadas con salmonela relacionada con productos crudos de pavo en un brote que comenzó en noviembre de 2017, informaron este viernes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con información de CNN, se han reportado 279 casos de salmonela asociada con pavo crudo en 41 estados y en el Distrito de Columbia hasta el 13 de febrero.

De ellos, 107 personas fueron hospitalizadas y se reportó una muerte en California.

Las personas enfermas en este brote informaron haber comprado marcas diferentes de productos crudos de pavo en varias tiendas. Por lo tanto, no se ha identificado un único proveedor común que pueda explicar el brote, agregó el medio de noticias.

El CDC compartió una lista de los productos de pavo retirados del mercado relacionados con este brote:

  • El 28 de enero de 2019, Woody ‘s Pet Food Deli en Minnesota retiró del mercado el alimento para mascotas de pavo crudo externo.
  • El 21 de diciembre de 2018, Jennie-O Turkey Store Sales, LLC, en Faribault, Minnesota, retiró del mercado aproximadamente 164,210 libras de productos crudos de pavo molido.
  • El 15 de noviembre de 2018, Jennie-O Turkey Store Sales, LLC, en Barron, Wisconsin, retiró del mercado aproximadamente 147,276 libras de productos de pavo molido crudo.
  • El 5 de febrero de 2018, Raws for Paws of Minneapolis, MN retiró del mercado externo aproximadamente 4,000 libras de sus productos de 5 libras y 1 libra de alimentos para mascotas de pavo molido.

La salmonela no tifoidea se transmite al consumir alimentos contaminados y es un culpable común de la diarrea. Otro factor de riesgo es el manejo de reptiles mascotas, como las tortugas.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura (FSIS) recomienda:

  • Cocinar carne cruda a temperatura interna de al menos 165 grados Fahrenheit para matar los organismos que puedan estar presentes.
  • Lavarse bien las manos antes y después de manipular la comida.
  • No lavar el pavo antes de la preparación debido al riesgo de introducción de bacterias en los jugos de carne cruda en los alrededores.

Los síntomas de la enfermedad de la salmonela incluyen náuseas, vómitos, dolor abdominal y diarrea. Los cólicos estomacales pueden comenzar tan pronto como 12 a 72 horas después de la exposición.

Cabe mencionar que los pacientes más vulnerables son niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años y personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

El CDC también quiere que los consumidores piensen en sus mascotas y se abstengan de alimentarlos en reuniones debido a una posibilidad similar de enfermedad.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui