empire
(Foto: Roy Rochlin/Getty Images, vía CNN Wire)
empire
(Foto: Roy Rochlin/Getty Images, vía CNN Wire)

Nueva evidencia sugiere que Jussie Smollett orquestó ataque en su contra

Los dos hombres dijeron a los detectives que ensayaron todo antes de que sucediera.

(NOTICIAS YA).-Nueva evidencia sugiere que actor Jussie Smollett orquestó el ataque en su contra, según las autoridades.

Dos fuentes policiales con conocimiento de la investigación le informaron a CNN que la Policía de Chicago cree que  Smollett le pagó a dos hombres para que lo agredieran. 

Según una declaración de sus abogados, Smollett niega haber desempeñado un papel en el ataque.

LEE: Actor es víctima de ataque racista y homofóbico en Chicago

El actor afirma que dos hombres lo atacaron en Streeterville a principios del 29 de enero cuando se dirigía a su apartamento. Dijo que le gritaban insultos raciales y homofóbicos, le vertieron una sustancia química y le pusieron una cuerda alrededor del cuello.

CBS 2 informó que los dos hombres, que son hermanos, fueron arrestados este miércoles pero liberados sin cargos este viernes, luego de que la policía de Chicago mencionó el descubrimiento de “nuevas pruebas”. 

Según las fuentes, Jussie pagó a los hermanos para que organizaran un ataque contra él, les ordenó que compraran objetos usados ​​en el presunto asalto y en realidad los ensayaron con ellos.

LEE: Arrestan a dos sospechosos por crimen de odio contra Jussie Smollett

Las fuentes dijeron a CNN que hay registros que muestran que los hermanos compraron la cuerda que se encontró alrededor del cuello de Smollett en una ferretería en Chicago.

Dicen que les pagaron $ 3,500 antes de irse a Nigeria y se les prometió $ 500 adicionales a su regreso.

Ellos partieron hacia Nigeria más tarde ese mismo día el 29 de enero, después del ataque.

Las fuentes dijeron que uno de los hermanos sostuvo la cuerda y vertió lejía, mientras que el otro llevaba un sencillo sombrero rojo y gritó a Smollett.

Dijeron a los detectives que ensayaron todo antes de que sucediera.

LEE: Conductor de Uber arrastra a cliente por ser homosexual

Los abogados de Smollett, Todd S. Pugh y Victor P. Henderson, emitieron un comunicado el sábado por la noche diciendo que Smollett estaba enojado por estas últimas versiones.

“Como víctima de un crimen de odio que ha cooperado con la investigación policial, Jussie Smollett está enojado y devastado por los informes recientes de que los perpetradores son personas con las que está familiarizado”, se lee en el comunicado.

Los abogados de Smollett dijeron que esperan más actualizaciones de la policía de Chicago sobre la investigación y continuarán cooperando con las autoridades.

Smollett se identifica como gay y desde 2015 ha interpretado al personaje gay de Jamal en el drama de Fox TV “Empire”.

Durante una entrevista, el actor expresó frustración por no ser creído.

LEE: Kevin Hart ya no conducirá los Óscar por escándalo de homofobia

El actor dio su primer relato detallado de lo que dice que fue un crimen de odio contra él en una entrevista con “Good Morning America” ​​de ABC que se emitió el jueves.

“Parece que si hubiera dicho que era un musulmán o un mexicano o alguien negro, siento que los escépticos me habrían apoyado mucho más”, dijo Smollett.

“Y eso dice mucho sobre el lugar donde estamos ahora como país”, lamentó.

CNN señaló que, tras el supuesto ataque, los colegas y seguidores de Smollett expresaron muestras de apoyo, además de conmoción y tristeza.

“Debemos amarnos sin importar la orientación sexual que tengamos, porque muestra que estamos unidos en un frente unido”, dijo Lee Daniels, el creador de “Empire”, en un video publicado en su página de Instagram el 29 de enero.

“Y ningún maldito racista puede entrar y hacer las cosas que te hicieron. Levanta la cabeza, Jussie. Estoy contigo”, agregó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui