App
Pixabay
App
Pixabay

Advierten sobre llamadas de estafadores que se hacen pasar por Medicare

(NOTICIAS YA).-  La Oficina de Defensa al Consumidor de los Estados Unidos (BBB por sus siglas en ingles), está advirtiendo sobre una estafa de personas que se hacen pasar por representantes de Medicare.

LEE: Estadounidenses pierden 143 millones de dólares por estafas “románticas”

Según la alerta, los estafadores llamada diciendo que son de Medicare y ofrecen un protector ortopédico para la rodilla o espalda.  En otros casos, el estafador le afirma a la posible víctima que está en peligro de perder sus beneficios.

El BBB también dijo que el objetivo  de las llamadas es robar información personal con el número de seguro social.

LEE: Advierten sobre estafas de préstamos y empleos a trabajadores federales

El BBB da las siguientes recomendaciones e información para que las personas no caigan en la trampa.

  • Las agencias gubernamentales generalmente no llaman a los consumidores no solicitados, en su lugar envían cartas.  Si recibe una llamada particularmente concierte de alguien que desea volver a verificar, cuelgue y llame al número gratuito de seguro social al 1-800-772-1213.  Si la llamada está relacionada con Medicare, llame al 1-800-MEDICARE para verificar cualquier problema.
  • Si recibe una llamada de un número desconocido, no conteste el teléfono.  Además tenga en cuenta que loes estafadores pueden duplicar el identificador de llamadas y enmascara su verdadero número telefónico.
  • Si responde a una llamada no solicitada de una persona que dice llamar por parte de una agencia gubernamental, simplemente cuelgue.  No presione ningún boto, no participe en ninguna conversación y no pida que lo eliminen de la lista de llamadas.

El BBB dijo que el gobierno jamás llamaría a las personas.

LEE: Gofundme devolvió $400 mil dólares a donantes por supuesta estafa







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui