Anualmente 50 jóvenes dan positivo con alguna enfermedad sexual
Anualmente 50 jóvenes dan positivo con alguna enfermedad sexual

Anualmente 50 jóvenes dan positivo con alguna enfermedad sexual

Los consejeros están preocupados ante las enfermedades que se han registrado en la comunidad juvenil

(NOTICIAS YA).-  Expertos aseguran que una educación sexual integral no solo reduce el riesgo de embarazos. También combate otras amenazas como el VIH y más enfermedades. Más de 50 casos en jóvenes son diagnosticados cada año en el sur de Texas por una infección sexual, de acuerdo a un estudio del concilio del Sida en el valle

Desde el 2017, el distrito escolar de Donna abrió sus puertas a personal de Valley Care Clinics.

“Y ha sido el único distrito escolar en tomar la iniciativa de hablar con sus estudiantes sobre sexo. De acuerdo al superintendente de Donna, de los 32 distritos escolares en el valle del río grande, sólo ellos educan a jóvenes en cómo prevenir transmisiones sexuales”

“Porque es muy importante saber a esta edad que es cuando los jóvenes estamos más propensos a contraer enfermedades porque no sabemos del tema y muchas veces nuestros papas sienten pena o algo así”

Lisa Konecny es consejera y especialista en salud, ha trabajado con el distrito por más de 14 años.   Es una de las educadoras que ahora ofrece estas pláticas a estudiantes, debido a que falta personal capacitado en el tema.

“Permitían a uno de sus representantes venir y todos nos reuníamos en el auditorio, ahí nos mostraban distintas presentaciones sobre los tipos de transmisiones sexuales que se pueden contraer”, comenta la consejera y especialista en salud de Donna High

De acuerdo a un estudio de Valley Care Clinics, en el 2017 adolescentes de hasta 13 años fueron diagnosticados con VIH.  Por lo cual la consejera Konecny dice es importante educar a los jóvenes.

Aunque la escuela ofrece orientación sexual, para realizar un examen de este tipo, las enfermeras deben referir al estudiante con su doctor familiar.

LEE: ¿Cuáles son las enfermedades sexuales más frecuentes en Texas?

“Como consejera profesional, yo veo a muchos estudiantes y hablo con ellos de temas muy privados, así que de repente un estudiante podría estar conversando conmigo y de repente surge el tema o alguna duda.. Tenemos un gran equipo de enfermeras aquí, seriamos las primeras en ayudarles”

Todos los servicios a estudiantes son gratuitos.  Si requiere de más información, puede comunicarse al departamento de salud del distrito escolar de Donna







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui