Bomberos rescatan a puma de la rama de un árbol en California
Bomberos rescatan a puma de la rama de un árbol en California

Bomberos rescatan a puma de la rama de un árbol en California

Primero tuvieron que esperar a que se calmara y luego lo ayudaron a bajar con un arnés.

(NOTICIAS YA).- Autoridades en California reportaron que un gato muy grande había sido rescatado de un árbol cerca de una propiedad después de que el propietario lo viera mientras trabajaba en el jardín.

Equipos de bomberos llegaron a la propiedad en San Bernardino luego de que el león de montaña, o puma, fuera visto en una rama de unos 15 metros de altura. Los bomberos aseguraron el área hasta que el animal se calmó y fue bajado con un arnés.

LEE: Hombre de Colorado que mató puma al ser atacado habla del incidente

“Es común que los leones de montaña  jóvenes deambulen fuera de lo que algunos considerarían un hábitat normal en un intento por establecer su territorio”, dijo Kevin Brennan, biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

El jefe del departamento, Rick Fischer, dijo que extraer el animal hubiera sido difícil si los bomberos no hubieran aparecido el sábado por la tarde con una escalera.

VIDEO: Se encontró con un puma fuera de su casa y esto fue lo que pasó

“Dejar al león en el árbol no hubiera sido seguro para la comunidad”, agregó Fischer en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de San Bernardino County Fire.

Los ataques de leones de montaña a los humanos son extremadamente raros. En América del Norte, por ejemplo, se han registrado menos de una docena de muertes en más de 100 años, según las cifras proporcionadas por Colorado Parks and Wildlife (CPW).

VIDEO: Puma ataca a dos ciclistas en parque, mata a uno

La organización aprovechó el incidente para recordar a los residentes que vivir en estas zonas, significa también vivir entre la vida salvaje.

VIDEOS RELACIONADOS: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui