lgbt
Archivo
lgbt
Archivo

Hombre transgénero de Virginia continúa lucha por uso de baño

Los transgénero podría utilizar el baño adecuado

(NOTICIAS YA).- Durante casi cuatro años, Gavin Grimm ha estado demandando a su antiguo distrito escolar después de que le prohibiera usar los baños de los niños en la escuela secundaria.

En el camino, se ha convertido en el rostro nacional para los derechos de los transexuales. Su caso casi fue a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Se graduó y se mudó a California, pero siguió luchando.

LEE: Suspenden a director que acosó a alumno transgénero en el baño

Grimm puso un caso ante la Corte Suprema de Justicia y generó un precedente. FOX publicó que un juez federal dictaminó la semana pasada que puede demandar a la escuela por su negativa y cambiar el expediente académico de su escuela secundaria, que aún lo incluye como mujer.

Sin embargo Grimm dijo que la acción podría estigmatizar cada vez que solicite ingreso a una universidad o posible empleador.

Francisco M. Negron Jr., director legal de la Asociación Nacional de Juntas Escolares, dijo que “el problema está aumentando a medida que más estudiantes expresan su identidad de género”.

LEE: Joven comparte alegría de no ser hombre o mujer en su ID argentina

De acuerdo a FOX, una orden judicial legalmente hizo de Grimm un hombre y ya figura como tal en su certificado de nacimiento, pasaporte y una tarjeta de identificación emitida por el estado en California.

No queda claro si la escuela donde estudiaba el joven tendrá los cambios de inmediato, ya que aunque la corte haya ordenado el cambio de mujer a hombre a Grimm, y si él llega a la escuela para alguna diligencia, la junta escolar se niega a dejar que personas transgénero utilicen el servicio adecuado.

Otros estados

En massachusetts en las elecciones pasadas se probó una enmienda, específicamente la número tres que decía: no a la discriminación Transgénero.

Esta enmienda apoya el cumplimiento de ley que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género en lugares públicos, además permitiría el acceso a áreas segregadas según el género, como baños y vestuarios, de acuerdo con la identidad de género identificada por el individuo.

Video Relacionado

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui