Adolescente
Video
Adolescente
Video

Joven que disparó en escuela de Nuevo México permanecerá bajo custodia

(NOTICIAS YA).-  El adolescente acusado de abrir fuego dentro de una preparatoria en Rio Rancho, Nuevo México, será retenido en un centro de detención de menores hasta que se le realice una evaluación psicológica.

LEE: Estudiante arrestado tras disparar en escuela de Rio Rancho

Este lunes, Joshua Owen de 16 años compareció ante un juez donde se discutió su estado mental.  El joven permaneció en silencio junto a su abogado quien confirmó que Owen está en educación especial y tiene serios problemas de salud mental.

De acuerdo a documentos judiciales, Owen tenía puesto un pasamontañas de esquí cuando ingresó a la escuela preparatoria Cleveland a las 7 a.m. el día de San Valentín,  y se acercó a 3 personas en un pasillo.

Una de las personas le dijo a la policía que Owen les apuntó con una pistola, pero no disparó.  Otro estudiante reportó haberlo visto disparando la pistola y corriendo.

Fue entonces que se desató un caos en el plantel, con los estudiantes y personal de la escuela que intentaban ponerse a salvo.

Más tarde, las autoridades lograron dar con Owen en un arroyo a  aproximadamente 1 milla de la escuela, luego de que él mismo le enviara un mensaje de texto a una maestra para decirle donde estaba.

LEE: Adolescentes en Florida amenazan con hacer tiroteo masivo en escuela

Según la orden de registro, Joshua Owen dijo que escuchó voces que le decían que disparará. 

La policía encontró una “lista para disparar” en donde había escrito el nombre de su exnovia y otros. 

Según la madre de la exnovia del joven, ya había amenazado con lastimar a personas en la preparatoria, hace un año.

Durante la audiencia de este lunes, el abogado de Owen también pidió que su cliente fuera entregado a sus padres para asegurarse de que continúe tomando sus medicamentes y que fuera sometido a una evaluación de salud mental más profunda.

LEE: Arrestan a adolescente de 16 años tras tiroteo en estadio de escuela

Sin embargo, el juez George Eichwald ordenó que Owen permanezca recluido en detención juvenil hasta que esa evaluación pueda completarse, por su propia seguridad y la de otros.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui