Reportan varios intentos de secuestro de niños y estudiantes en Mexicali
Reportan varios intentos de secuestro de niños y estudiantes en Mexicali

Reportan varios intentos de secuestro de niños y estudiantes en Mexicali

Autoridades alertaron que dos jóvenes universitarias lograron escapar de un intento de rapto en la última semana.

(NOTICIAS YA).- Autoridades estatales en Mexicali, Baja California, reportaron que tienen registro de varios incidentes relacionados con raptos o intentos de raptos en la capital del estado.

El caso más reciente fue el intento de secuestro de dos jóvenes universitarias. La primera, una estudiante de odontología de 22 años, narró a través de sus redes sociales que al salir de su plantel la noche del martes, un hombre de alrededor de 50 años bajó de su vehículo para intentar subirla a jalones.

LEE: Cámaras captan el secuestro de una mujer, la policía pide ayuda

La joven relató que se defendió hasta que el agresor decidió darse a la fuga. El vehículo fue descrito como un Toyota color verde.

El miércoles se reportó un segundo intento de rapto en el que una estudiante de 19 años de la universidad Durango, en Mexicali, comentó que dos hombres intentaron subirla a un vehículo, pero logró huir de sus captores.

En ambos casos se reportaron agresiones físicas e intento de privación ilegal de la libertad, sin embargo el subprocurador de Justicia en Mexicali Fernando Ramírez Amador, señaló que descartan que se trate de los mismos agresores.

LEE: Denuncia secuestro de su bebé, pero la policía cree que fue planeado

Ramírez Amador además comentó que el mismo miércoles se reportaron otros dos incidentes. El primero de una mujer que intentó raptar a un niño de 8 años. La tía del menor logró darse cuenta del hecho y la mujer fue detenida.

En el segundo caso, un padre de familia manifestó que se dirigía hacia la escuela de su hijo, cuando un automóvil se le interpuso en el camino, lo abordaron dos sujetos y los subieron a su vehículo.

LEE: 4 jóvenes son detenidos por homicidio de chofer de Uber en Mexicali

Posteriormente los dejaron salir del vehículo tras haber asaltado al padre de familia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui