Se oponen a la construcción del muro fronterizo que afectará a mariposas
Se oponen a la construcción del muro fronterizo que afectará a mariposas

Se oponen a la construcción del muro fronterizo que afectará a mariposas

Siguen las manifestaciones en contra del muro divisorio al sur de Texas y los activistas insisten en proteger a cientos de especies que habitan la región

(NOTICIAS YA).-  Activistas se reunieron el viernes para protestar la posible construcción de un muro fronterizo. De todas partes de la nación y de todas las edades se hicieron presentes en esta manifestación. Desde el parque nacional Bentsen hasta el centro nacional de mariposas, los manifestantes alzaron su voz en contra de la construcción del muro y el estado de emergencia nacional que el presidente Donald Trump  ha declarado.

Los activistas agregan que no solo protestan para proteger el centro nacional de mariposas, pero también para defender los derechos humanos de los inmigrantes, y las propiedades privadas de muchos habitantes del valle del rio grande.

LEE: Tienen piel de mariposa y piden ayuda para su tratamiento en Texas

Tiffany Kersten miembro del club Sierra dice que aunque el congresista Henry Cuellar había abogado por proteger áreas como la Lomita, el parque Bentsen y el centro de mariposas, pero que con el estado de emergencia del presidente teme que la decisión de no meterse en estos terrenos no sea respetada..

“Si todo su plan de declaración de emergencia para conseguir más dinero para financiar el muro se cumple, probablemente escavara todas las áreas que estaban exentas, incluyendo el refugio de vida silvestre  Santa Ana por el cual estamos luchando hace dos años”

Activistas agregan que seguirán protestando hasta que no exista ni la más mínima posibilidad de que se construya un muro fronterizo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui