VIDEO: Arrestan a 6 inmigrantes por traficar para cártel mexicano
Foto archivo
VIDEO: Arrestan a 6 inmigrantes por traficar para cártel mexicano
Foto archivo

VIDEO: Arrestan a 6 inmigrantes por traficar para cártel mexicano

Los acusados trabajan para el cártel rival de Joaquín “El Chapo” Guzmán

(NOTICIAS YA).- Seis inmigrantes indocumentados fueron detenidos en Carolina del Norte tras ser vinculados con un cártel de drogas mexicano; que es rival del Cártel de Sinaloa, cuyo líder Joaquín “El Chapo” Guzmán fue condenado la semana pasada en Nueva York.

De acuerdo con medios locales, los seis detenidos son acusados de dirigir una operación masiva de narcotráfico, que incluyó transportar grandes cantidades de cocaína y metanfetamina a través de varios estados del país, como Texas, Georgia y Carolina del Norte.

Los detenidos fueron identificados como Oscar Rangel Gutiérrez, Regulo Rangel Gutiérrez, Francisco García Martínez, Rodolfo Martínez, Raúl Rangel Gutiérrez y Rigoberto Rangel Gutiérrez, según detalla la AP citando información de WSOC.

LEE: El Chapo podría ser llevado a cárcel de Colorado “parecida al infierno”

Agentes federales habrían logrado tener resultados en la investigación tras interceptar sus comunicaciones.

“Los miembros del equipo de investigación creen, basándose en intercepciones por cable, vigilancia y otros hechos descubiertos a partir de la investigación, que Oscar y Regulo transportan los ingresos ilícitos, derivados de las ventas de narcóticos, cuando viajan de Myrtle Beach a Charlotte”, es parte de lo que señalan los documentos presentados ante una corte, según detalla WMBF.

La detención de los hombres tomó por sorpresa a vecinos de un tranquilo vecindario de Charlotte.

LEE: “Culpable”, jurado llega a veredicto en juicio contra “El Chapo”

“Simplemente devastador”, dijo Misty Joyner, quien vivía cerca de los detenidos, a  WSOC. “Eran buenas personas”, señaló refiriéndose a la familia.

Los Rangel Gutiérrez están vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación y según las autoridades utilizaban su casa en Charlotte para almacenar el dinero que generaba el transporte y venta de la droga.

El Cártel Jalisco Nueva Generación se disputa territorios en México con diversos grupos delictivos, entre ellos el Cártel de Sinaloa. La guerra entre los cárteles ha desatado sangrientas batallas en el centro y sur del país y también en la frontera, como en Tijuana, ciudad fronteriza con San Diego, en California.

LEE: Gobierno de México anuncia duro golpe al Cartel Jalisco Nueva Generación

El martes pasado, Guzmán Loera fue declarado culpable de los cargos por narcotráfico que se le imputaban en una corte de Nueva York y se espera que pase décadas en una prisión una vez que se dicte su sentencia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui