asiento auto
Public Domain
asiento auto
Public Domain

VIDEO: Reos ayudan a rescatar a bebé encerrada por accidente en auto

A los reos les tomó tan solo dos minutos abrir la puerta del lado del conductor

(NOTICIAS YA).- Un padre  de Florida vivió momentos de angustia luego de dejar a su bebé encerrada en su auto por accidente, pero afortunadamente recibió una ayuda inesperada y ella fue rescatada ilesa.

Cinco reos, de bajo riesgo, ayudaron al angustiado hombre a poner a salvo a su hija, luego de que trabajaron en equipo para desbloquear el auto durante el pasado jueves, justo el Día del Amor y la Amistad.

El grupo de presos estaba en servicio en New Port Richey cuando notaron que el hombre estaba en apuros, luego de cerrar accidentalmente su camioneta dejando las llaves en su interior y, lo más importante, a su hija de un año.

LEE: Joven rompe en llanto después leer una carta en oficina de correo

Oficiales de la Oficina del Alguacil del Condado de Pasco estaban supervisando los trabajos de los reos a las afueras del Centro Judicial de West Pasco, cuando de pronto terminaron haciendo equipo con ellos para rescatar a la niña.

Mientras los presos analizaban como desbloquear el auto, un testigo sacó un gancho de alambre y ellos iniciaron con los esfuerzos.

“[Nos sorprendimos] cuando alguien tenía un perchero de alambre, [y] pudimos abrir la puerta lo suficiente para abrirla”, dijo Richard Stanger, de la Oficina del Alguacil del Condado de Pasco, a Tampa ABC, afiliado WFTS.

LEE: Prisioneros exigen mejores condiciones con huelga a nivel nacional

A los reos les tomó tan solo dos minutos abrir la puerta del lado del conductor, lo que activó la alarma del auto, para darle al padre acceso a su hija, quien en todo momento se mantuvo tranquila.

La victoria de los presos fue festejada por todos los presentes, y ellos ganaron el agradecimiento de los oficiales y del padre de la niña.

“Nuestros presos son personas que han cometido errores, estamos tratando de rehabilitarlos para volver a la sociedad”, describió el alguacil Chris Nocco.

El alguacil añadió que el “conjunto de habilidades” único del recluso fue muy útil para salvar el día, detalla ABC News.

LEE: Capturan a gato por llevar de contrabando un teléfono a prisionero

“Muchos de ellos, como estos individuos, saben que cometieron malos errores, malas decisiones, pero quieren hacer lo correcto en la vida”, dijo Nocco.

Los reos parece que se fueron satisfechos de haber hecho una buena acción al poner a salvo a la pequeña.

Afortunadamente, el pasado jueves fue un día bastante fresco en el área de Tampa con un máximo de 72 grados y la pequeña no pasó mucho tiempo encerrada.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui