Eliyah
GoFundMe
Eliyah
GoFundMe

Bebé de Colorado murió al quedarse dormida en su asiento de coche

(NOTICIAS YA).-  Los padres de una bebé de Colorado, que murió al quedarse dormida en su asiento de carro la semana pasada, quieren concientizar a los padres de familia y alertar para que no se repita la tragedia.

VIDEO: Reos ayudan a rescatar a bebé encerrada por accidente en auto

La mañana del 14 de febrero, Elisha Deal, padre de Eliyah de 18 meses, encontró a la bebé inconsciente en su asiento de coche dentro de su vivienda al sudoeste de Denver.

Su madre Ashley García, dice que Eliyah se quedó dormida con la cabeza apoyada contra el cinturón del asiento del auto, y poco a poco fue perdiendo el oxígeno.

Los paramédicos lograron recuperar el latido de su corazón y fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Centro Médico Swedish, donde murió al siguiente día.

La familia no ha recibido un informe del médico forense que determine la causa exacta de muerte, pero García dijo que los médicos le dijeron que básicamente, el corazón de la pequeña se rindió.

“Dijeron que estaba teniendo un ataque al corazón”, agregó García a KDVR.

La pareja dijo que si hubieran sabido no dejar a su hija en el asiento del auto, su trágica muerte se hubiera evitado.

LEE: Mujer de 25 años da a luz a 7 bebés en parto natural

“Hubiera sido diferente si hubiéramos sabido sacarla de inmediato del asiento de su auto”, dijo la madre de la pequeña.

Un folleto sobre el “sueño seguro” de la Administración de Servicios para Niños de la ciudad de Nueva York (ACS por sus siglas en ingles), nunca se debe usar un asiento de coche como área designada para dormir, particularmente en el caso de niños muy pequeños.

“Todos los bebés, desde el nacimiento hasta los 12 meses, están en riesgo de muerte por lesiones relacionadas con el sueño”, dice el folleto.

También agrega que debido a que los asientos de choche no se reclinan, los pequeños pueden asfixiarse cuando sus cabezas (que son más pesadas que el resto del cuerpo) se inclinan hacia adelante y se bloquean las vías respiratorias.

Si un niño se queda dormido en un asiento de autos, transportador, columpio o un producto similar, el ACS recomienda que se nueva de inmediato a una superficie plana y firme.

VIDEO: Padre se baja a fumar y tren arranca con bebé a bordo

Los padres de Eliyah establecieron una página GoFundMe para cubrir los gastos fúnebres de su pequeña angelita.

Para ayudar a esta familia, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui