Científicos dicen que planta mexicana elimina bacteria de la gastritis
UNAM
Científicos dicen que planta mexicana elimina bacteria de la gastritis
UNAM

Científicos dicen que planta mexicana elimina bacteria de la gastritis

Existen 500 especies de quelites en México

(NOTICIAS YA).- Un nuevo informe de científicos de la facultad de medicina de la universidad nacional Autónoma de México (UNAM por sus siglas en español) informan que los quelites, una planta tradicional mexicana, elimina el Helicobacter Pyroli, bacteria que produce la gastritis.

Esta planta originaria de México fue parte de un estudio que dejó sosprendidos a muchos ya que tuvo una verdadera incidencia en las personas pacientes con casos directos y asociados con gastritis.

LEE: Mexicana descubre cómo eliminar Virus del Papiloma Humano en 29 mujeres

El resultado fue celebrado pues se hizo con el objetivo de eliminar la bacteria de una manera que no sea tóxica para el cuerpo y de fácil acceso para las personas, incluso comiendo de muchas formas la medicina para la gastritis, enfermedad que es muy común dentro de la sociedad.

UNAM

El documento oficial, muestra como los quelites eran entre otras cosas el secreto de las abuelas pero ahora comprobado científicamente:

“En México hay alrededor de 500 quelites. Se comen crudos o ligeramente cocinados en diferentes regiones del país, y tras estudiar tres especies: alache, del Estado de México; chepil, de la región de Oaxaca; y chaya, de la Península de Yucatán, se determinó su efecto sobre el crecimiento y colonización de H. pylori, su adherencia a las células del epitelio gástrico y su efecto sobre la ureasa, enzima que neutraliza a la bacteria”.

LEE: Sobreviviente de cáncer comparte testimonio para fomentar prevención

De acuerdo al estudio de la UNAM fue necesario buscar alternativas naturales porque:

Para erradicar esta bacteria se emplea la triple terapia, consistente en el uso de dos antibióticos como Claritromicina y Amoxicilina, además de un inhibidor de la secreción ácida, es decir Lansoprazol.

El tratamiento se prolonga por dos semanas, “es muy agresivo y el paciente en muchas ocasiones no logra terminarlo; además, es exitoso en sólo 20 por ciento de los casos. Si falla, se avanza a la cuádruple terapia, que contempla otros antibióticos, más sales de bismuto, y que es de costo elevado”.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui