Inician remodelación de muro fronterizo secundario en San Diego
Inician remodelación de muro fronterizo secundario en San Diego

Inician remodelación de muro fronterizo secundario en San Diego

La nueva barrera estaría frente al tramo de 14 millas que se reemplazó recientemente en la frontera con Tijuana.

(NOTICIAS YA).- Funcionarios de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunciaron que comenzarían la construcción del Proyecto del Muro Secundario de San Diego que reemplazará las barreras existentes a lo largo de la frontera con Tijuana, dijeron las autoridades.

El proyecto de 14 millas -que no es considerado un nuevo muro-  incluirá el reemplazo de las barreras existentes con metal reciclado con nuevos cercas de acero de 30 pies de altura.

LEE: Aprueban acelerar construcción de nuevo cerco fronterizo en San Diego

El proyecto está directamente al norte del proyecto de reemplazo de la cerca primaria de San Diego que se encuentra actualmente en construcción, según CBP.

“Estas dos barreras importantes, en combinación con un camino y una tecnología de patrullaje, crean una zona de aplicación de la ley para la Patrulla Fronteriza como parte de un sistema de muro fronterizo“, declararon los funcionarios de CBP.

LEE: Completan la primera remodelación de cerco fronterizo en California

El Departamento de Seguridad Nacional emitió una exención a principios de febrero para acelerar el proyecto de remodelación de la barrera en la frontera de San Diego, argumentando que la cerca mejorada con “ayuda a frenar la inmigración ilegal en San Diego”.

Bajo la Orden Ejecutiva del presidente Donald Trump, los funcionarios de CBP dijeron que continúan tomando medidas para planificar, diseñar y construir un muro físico además de usar “usar los materiales y la tecnología apropiados para lograr el control operativo más eficaz de la frontera sur”.

VIDEO: Remplazan cerco fronterizo y hasta árboles se llevan

Nota relacionada: 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui