Joven simpatizante de Trump demanda al Washington Post por 250 millones
Kaya Taitano/Instagram vía CNN.
Joven simpatizante de Trump demanda al Washington Post por 250 millones
Kaya Taitano/Instagram vía CNN.

Joven simpatizante de Trump demanda al Washington Post por 250 millones

Nick Sandmann fue uno de los jóvenes que interrumpieron una protesta pacífica de nativos americanos y fueron señalados como racistas

(NOTICIAS YA).- La familia de Nick Sandmann interpuso una demanda contra el diario Washington Post, a quien exige el pago de 250 millones de dólares por concepto de daños.

Sandmann, de 16 años, se convirtió en enero pasado en el rostro de un grupo de jóvenes que presuntamente hostigaron a varios nativos americanos que realizaban una protesta pacífica en Washington.

El joven portaba una gorra roja con el lema de Donald Trump, “Make America Great Again” (“hacer a Estados Unidos grande otra vez”), cuando fue fotografiado en una pose retadora frente a Nathan Phillips, un anciano indígena. Sandmann y sus compañeros fueron vistos como racistas por este acto de contraprotesta.

LEE: Adolescente que confrontó a nativo americano niega haberse burlado

De acuerdo con WLWT, se trata de la primera demanda relacionada con este caso, y podrían venir más, explicaron los abogados Lin Wood y Todd McMurtry.

La demanda interpuesta en nombre de los Sandmann asegura que la publicación atacó y hostigó específicamente al muchacho simplemente porque era “el estudiante católico y blanco con una gorra de MAGA en un paseo escolar a la ‘Marcha por la vida’ el 18 de enero en Washington, D.C.”

El documento añade que el Washington Post incurrió en una versión moderna del macartismo, al tiempo que “ignoró los estándares básicos del periodismo” en su cobertura de la polémica.

LEE: Estudiante arrestada por arrebatar y tirar gorra de MAGA de compañero

Los estudiantes de la preparatoria Covington Catholic asistieron a una marcha en contra del aborto celebrada el mes pasado en la capital del país. Allí se toparon con otra manifestación, una convocada por la comunidad indígena.

Un enfrentamiento surgió entre ambos grupos, y usuarios de redes sociales criticaron a los jóvenes por su tratamiento a los adultos mayores, percibido como racista y una burla.

Sin embargo, una investigación encargada por la Diócesis de Covington encontró que los estudiantes no lanzaron insultos racistas a Phillips o cualquiera de los manifestantes.

Video revela a los verdaderos agresores en marcha de nativos americanos

La organización concluyó que los estudiantes no se comportaron de forma ofensiva ni gritaron “construyan el muro”, como habían indicado algunos reportes. A pesar de este resultado, algunos en redes sociales opinan que el racismo y la agresión de los alumnos no se encuentra en sus palabras, sino en sus acciones.

Por su parte, el Washington Post se limitó a decir que tiene conocimiento de la acción legal y se defenderá ante ella.

“Estamos revisando una copia de la demanda y planeamos montar una vigorosa defensa”, aseguró Kristine Coratti Kelly, vicepresidenta de Comunicaciones.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui