prototipo muro
CNN / Mani Albrecht/US Customs and Border Protections
prototipo muro
CNN / Mani Albrecht/US Customs and Border Protections

Niño vende chocolate caliente para recaudar dinero para el muro de Trump

Durante ese tiempo logró recaudar 231 dólares, y generar polémica

(NOTICIAS YA).- Un niño de Texas ha decidido apoyar al presidente Donald Trump en la construcción del muro fronterizo y montó un puesto para recolectar fondos vendiendo chocolate caliente, lo que ya le ha valido el apodo del “pequeño Hitler”.

Benton, de 7 años, vio el discurso del Estado de la Unión de Trump el pasado 5 de febrero y tras consultarlo con sus padres decidió recaudar fondos para apoyar la causa.

“Quería saber sobre el muro, así que le explicamos de qué se trataba y él (Benton) era como ‘quiero recaudar dinero para el muro’”, aseguró Jennifer Stevens al canal local DVM.

Jennifer y su esposo, Shane, son miembros activos del Comité Nacional Republicano y les gusta mantener a sus hijos al tanto de su postura política.

LEE: Se oponen a la construcción del muro fronterizo que afectará a mariposas

“La gente cree que le estamos lavado el cerebro”, dijo. “Bueno, por supuesto, él apoya a Trump porque nosotros sí, y escucha cómo hablamos y esto y aquello. Llamé a eso lavado de cerebro, pero yo lo llamo crianza, porque inculcamos nuestros valores en él”, asegura la madre del pequeño.

La mujer asegura que su hijo le suplicó poner el puesto, tras acceder sus hermanos mayores decidieron apoyarlo haciendo las señales y ella hizo el chocolate.

Finalmente, los deseos del pequeño se cumplieron el pasado sábado, luego de que logró poner su puesto en la entrada de un centro comercial de Steiner Ranch, en Austin, en donde permaneció por alrededor de una hora.

Durante ese tiempo logró recaudar 231 dólares, y generar polémica.

Supongo que algunos liberales, o como quiera que los llamen, se estaban agarrando al dueño (de la tienda) y entraron, le gritaron y lo golpearon en Facebook”, dijo Stevens.

LEE: Legisladora propone pagar el muro cobrando impuestos por mirar porno

Alguien tomó una fotografía de Benton vendiendo chocolate con un letrero que explicaba el motivo y fue publicada en Facebook, generando una ola de críticas.

Parece que hay más personas que lo apoyan que en contra, pero las personas que están en contra continúan y siguen y siguen”, explicó la mujer al mismo medio.

“Lo llamaron un pequeño Hitler ayer”, dijo Stevens. “Un hombre lo señaló en su auto y luego dijo que no nos gustaban los morenos. No lo entiendo en absoluto”. Agregó la madre de Benton.

A pesar de las críticas, una de las personas que quedó encantada con la iniciativa del pequeño decidió igualar la cantidad que recaudó vendiendo chocolate.

En total, entre las ventas y las donaciones que se han recibido a través de Venmo, Stevens dice que Benton recaudó alrededor de $ 1,400, y sin mostrarse afectado por las críticas. Ella asegura que el 100 por ciento de lo recaudado ira al muro de Trump.

LEE: Inician remodelación de muro fronterizo secundario en San Diego

Sin embargo, Business Insider reporta que es difícil tener la seguridad de que este tipo de fondos vayan directamente a un proyecto del gobierno federal. El medio explica que estas donaciones se van a un fondo, pero no hay una garantía de que sea utilizado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui