Padres de San Diego paga contrato de 300 millones por Manny Machado
Padres de San Diego paga contrato de 300 millones por Manny Machado

Padres de San Diego paga contrato de 300 millones por Manny Machado

Esta es la contratación más cara de un agente libre que se haya hecho en la historia deportiva.

(NOTICIAS YA).- Manny Machado aceptó el contrato de agente libre más grande en la historia del deporte estadounidense, de 10 años y por 300 millones de dólares con los Padres de San Diego, informaron fuentes de la liga a medios deportivos este martes.

Machado, cuatro veces All-Star y dos veces ganador del Premio Guante de Oro en la tercera base, ganó 16 millones entre los Dodgers de Los Angeles y los Orioles de Baltimore en la última temporada.

El acuerdo con los Padres incluiría una opción de exclusión a partir de la quinta temporada.

LEE: Balean a cinco personas al terminar juego de los Padres en San Diego

La noticia tomó a otros equipos por sorpresa, ya que los Medias Blancas, de Chicago y los Phillies, de Filadelfia, también participaron en la oferta de compra, en particular los Medias Blancas, que ofrecieron un contrato de siete años con opciones.

A pesar del acuerdo reportado, el presidente ejecutivo de los Padres, Ron Fowler, dijo a Dennis Lin de The Athletic que no había acuerdo y que “continúan las discusiones”.

LEE: “Canelo” sería el deportista mejor pagado en el mundo

Machado llegó a los LA Dodgers antes de la fecha límite de intercambio de 2018 después de pasar las primeras seis temporadas y media de su carrera con los Orioles de Baltimore.

Al final de la temporada, el jugador de 26 años acumuló 37 cuadrangulares y 107 carreras impulsadas mientras bateaba un récord personal de .297.

Machado se limitó a 82 juegos en 2014, pero ha jugado al menos 156 juegos en cada una de las últimas cuatro temporadas y ha bateado al menos 30 jonrones y 30 dobles en cada una de esas cuatro temporadas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui