ESCUELA
CNN
ESCUELA
CNN

VIDEO: Maestra se corta el cabello para detener burlas contra una alumna

Las burlas fueron a tal grado, que la pequeña Prisilla comenzó a utilizar un sombrero para cubrirse la cabeza

(NOTICIAS YA).- Una maestra de Texas decidió poner fin a las burlas en contra de una de sus alumnas, por parte de sus compañeritos de clase, cortándose el cabello.

Shannon Grimm se dio cuenta de que una de sus alumnas de 5 años estaba triste en clase porque sus compañeros le decían que parecía niño y se burlaban de su corte de cabello.

Las burlas fueron a tal grado, que la pequeña Prisilla comenzó a utilizar un sombrero para cubrirse la cabeza al ir a la escuela.

“Lloraba porque pensaba que la escuela no era divertida”, le dijo la niña a KTRK, afiliada a CNN.

Tras saber el sentir de su alumna, Grimm decidió cortarse el cabello, y de estar a la altura de su cintura pasó a solo cubrir su cabeza, tal como el de Prisilla.

LEE: Maestras encerraron a niños con autismo en baño oscuro

“¿Qué mejor manera de mostrarles que puedes lucir de cualquier manera, y aun así ser sincero contigo mismo y que puedes ser quien quieras, no importa cómo te ves, que cortarme el pelo?”, dijo la maestra.

Grimm incluso compró lazos para el cabello que ella y Prisilla ahora llevan juntas, según informó el Distrito Escolar Independiente Willis al norte de Houston, en donde trabaja la maestra.

Tras el acto de la maestra, durante una reunión de la junta escolar, la niña le regaló una medalla por ser su héroe en un momento difícil. Grimm también había nominado a Prisilla para el premio de estudiante del mes del distrito por ser valiente.

LEE: Maestra despedida tras revelarse video donde arrastra a niño con autismo

Aunque Grimm dijo que extraña su cabello largo, asegura que la experiencia le ha permitido comprender mejor los sentimientos de Prisilla.

A veces solo tienes que experimentarlo. Tienes que enseñarles y mostrarles que estás ahí para ellos”, expresó Grimm.

No quiero que mis alumnos sientan que su confianza ha bajado, que no quieren venir a la escuela por la forma en que la gente los mira y les dice cosas”, dijo Grimm. “Quiero que vengan a la escuela y les encante estar en la escuela”, agregó.

LEE: Maestra pide a sus alumnos chinos que solo hablen inglés

Su cabello volverá a crecer, pero Grimm dijo que espera inculcar en sus alumnos, y en sus dos hijos, una lección más duradera.

“No importa qué corte de pelo tengas”, dijo ella. “Eres hermosa, no importa qué”.

Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui