grand canyon
(Foto: George Rose/Getty Images)
grand canyon
(Foto: George Rose/Getty Images)

Visitantes del Gran Cañón fueron expuestos a radiación por años

Aseguran que el material peligroso ya fue removido de las instalaciones y no existe riesgo para los visitantes

(NOTICIAS YA).- Los visitantes al Parque Nacional del Gran Cañón, particularmente a su museo, pudieron haber estado expuestos a radiación a lo largo de casi dos décadas.

De acuerdo con CBS News, uno de los supervisores de la seguridad del parque explicó que la exposición proviene de rocas de uranio que eran conservadas en cubetas entre los años 2000 y 2018.

VIDEO: Identifican a víctimas del helicóptero que chocó en el Gran Cañón

Los mencionados contenedores habrían expuesto a adultos a un nivel de radiación 400 veces superior al límite, mientras que la exposición es hasta 4 mil veces mayor a lo que se considera seguro para los niños.

El material fue removido del recinto y ya se realiza una investigación.

LEE: Identifican a pareja hallada muerta en Yosemite

La publicación The Arizona Republic dio a conocer esta problemática. El medio publicó un correo electrónico enviado por Elston Stephenson, gerente de seguridad, salud y bienestar del parque nacional, a sus superiores.

Stephenson pidió a los ejecutivos del parque dar a conocer los riesgos de salud, pero asegura que estos optaron por ocultarlos. El experto considera que ahora es importante identificar quiénes pudieron haber estado expuestos, y a qué nivel, una tarea que seguramente resultará difícil.

LEE: La lista de los teléfonos móviles que emiten más y menos radiación

Por otro lado, una vocera del parque nacional dijo que una prueba reciente solo arrojó “radiación de fondo”, un diagnóstico normal que no representa un riesgo para el público.

No existe un riesgo actual para los empleados o visitantes del parque. El edificio está abierto. La información que tengo es que las rocas fueron removidas y no hay peligro”, aseguró Emily Davis.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui