empire
(Foto; Santiago Felipe/Getty Images)
empire
(Foto; Santiago Felipe/Getty Images)

Actor pasa de ser víctima a sospechoso en presunto ataque de odio

Jussie Smollett ha sido formalmente acusado de presentar un informe falso a la policía, en el que aseguró haber sido víctima de un ataque

(NOTICIAS YA).- El actor Jussie Smollett fue acusado de alteración del orden público por presuntamente presentar a las autoridades un informe falso que afirma que dos hombres lo atacaron el mes pasado, según tuiteó un portavoz del Departamento de Policía de Chicago el miércoles por la noche.

Anthony Guglielmi dijo que los cargos fueron aprobados por la Fiscalía Estatal del Condado de Cook y que “los detectives se pondrán en contacto con su equipo legal para negociar una entrega razonable para su arresto”.

LEE: Nueva evidencia sugiere que Jussie Smollett orquestó ataque en su contra

Presentar un informe falso a la policía es una alteración del orden público, según el código de Illinois, así como un delito grave de clase 4, el cual se castiga con de  uno a tres años en prisión.

Una audiencia de fianza está programada para la 1:30 p.m. (hora del centro del país) del jueves, dijeron los fiscales.

Asimismo, los agentes que investigan el presunto ataque a Smollett están trabajando para obtener los registros financieros del actor, dijo el miércoles una fuente policial de alto rango.

LEE: Arrestan a dos sospechosos por crimen de odio contra Jussie Smollett

Los investigadores también han intentado hacerle a Smollett preguntas adicionales sobre el ataque que reportó el 29 de enero. Entonces, el actor de “Empire” dijo a las autoridades que dos hombres lo atacaron, le pusieron una cuerda alrededor del cuello y le vertieron una sustancia química desconocida.

El también cantante ha negado haber desempeñado un papel en su ataque, mientras que 20th Century Fox Television, que produce la serie “Empire”, así como Fox Entertainment, expresaron su apoyo al actor en un comunicado el miércoles.

Jussie Smollett sigue siendo un profesional consumado y, como hemos dicho anteriormente, no está siendo eliminado del programa”, indicó el texto.

LEE: Actor es víctima de ataque racista y homofóbico en Chicago

Dos fuentes de la ley con conocimiento de la investigación informaron a CNN que la policía cree que Smollett pagó a dos hermanos para organizar un ataque contra él.

Los hermanos, que fueron arrestados en relación con el ataque y posteriormente liberados, se reunieron el martes con la policía y los fiscales en un tribunal de Chicago, dijo el portavoz de la Policía de Chicago, Tom Ahern.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui