Aerolíneas cancelan cientos de vuelos por poderosa tormenta de nieve
Foto Reagan Airport
Aerolíneas cancelan cientos de vuelos por poderosa tormenta de nieve
Foto Reagan Airport

Aerolíneas cancelan cientos de vuelos por poderosa tormenta de nieve

Una gran tormenta invernal trajo hielo y nieve a los aeropuertos desde las Grandes Llanuras hacia el noreste del país. 

(NOTICIAS YA).-Este miércoles se ha convertido en un día difícil para el transporte aéreo, ya que una gran tormenta invernal trajo hielo y nieve a los aeropuertos desde las Grandes Llanuras hacia el noreste del país. 

De acuerdo con el servicio de seguimiento de vuelos FlightAware, se habían cancelado más de 1,200 vuelos y otros 325 se retrasaron a las 7:10 a.m. ET. Esos totales probablemente subirían a lo largo del día.

Más de 900 de esos vuelos habían sido cancelados de forma preventiva el martes por la noche y casi todos las grandes aerolíneas de los EE. UU. estaban omitiendo tarifas de cambio para los aeropuertos que se encuentran en el camino de la tormenta.

Los aeropuertos más afectados el miércoles fueron los tres aeropuertos principales que sirven a Washington y Baltimore, donde se esperaban varios centímetros de nieve antes de un cambio al hielo y, eventualmente, a la lluvia.

LEE: El DMV podría esperar 4 pulgadas de nieve o más

En Washington Reagan National, se cancelaron cerca de 300 llegadas y salidas combinadas a las 6:45 a.m. ET, lo que representa casi un tercio del calendario completo del día allí. Un porcentaje similar de los vuelos del día también se cancelaron en Baltimore / Washington (BWI), donde se cancelaron unos 200 vuelos.

Alrededor de 180 vuelos, aproximadamente un cuarto del horario del miércoles, se habían cancelado en Washington Dulles.

Las demoras del miércoles se extendieron más allá del área de Washington y Baltimore cuando el estado del tiempo empeoró desde las Dakotas hasta el Valle de Ohio y el Atlántico Medio.

LEE: ¿Qué hacer si se pierde la electricidad durante una tormenta de nieve?

En Filadelfia, cerca del 10 por ciento de los vuelos del día se habían cancelado, alrededor del 7 por ciento en St. Louis y alrededor del 5 por ciento en Columbus, Ohio.

Los viajeros que utilicen los tres aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York también deben estar en alerta por retrasos y cancelaciones. Allí es posible que se presente una leve nevada, pero eso podría mezclarse con el viento y la escasa visibilidad que puede crear retrasos ya que estos aeropuertos son propensos a estas situaciones, dichos aeropuertos son Nueva York JFK, Nueva York LaGuardia y Newark, Nueva Jersey.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui