Arrestan a joven de 18 años por crear app para vender droga
Arrestan a joven de 18 años por crear app para vender droga

Arrestan a joven de 18 años por crear app para vender droga

La aplicación estaba disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones como si fuera un juego.

(NOTICIAS YA).- Un exestudiante de UC Santa Cruz está siendo acusado de cargos de distribución, posesión e intención de distribuir cocaína y metanfetamina a través de una aplicación que él mismo diseño.

Collin Riley Howard, de 18 años y residente de Sunnyvale es la mente maestra detrás de la aplicación llamada “Banana Plug” para vender y distribuir drogas.

Según el Departamento de Justicia, Howard estuvo vendiendo drogas entre el 7 de noviembre de 2018 y el 28 de noviembre de 2018.

LEE: Sobredosis masiva de drogas mata a 1 y deja a 12 hospitalizados en CA

Banana Plug se podía descargar de la tienda en línea de Apple y se anunció como un juego gratuito con el lema “Tenemos lo que quieres”, pero los usuarios podrían ofrecer las drogas a través de la aplicación, dijeron los investigadores.

La policía del campus y los agentes del Departamento de Seguridad Nacional dijeron que lanzaron una operación encubierta encubierta que incluyeron cuatro ventas de droga que usaban la aplicación.

La aplicación ofrecía drogas en venta, incluyendo cocaína, mentanfetaminas y hondos alucinógenos.

LEE: Empleado federal y periodista planeaban vender drogas a bordo de crucero

Incluso varios carteles publicitarios de la aplicación habían sido colocados alrededor del campus de UC Santa Cruz. Al descubrir los carteles y la aplicación, Homeland Security comenzó su investigación.

Los investigadores contactaron a Howard a través de la aplicación de mensajería Snapchat y realizaron cuatro compras separadas encubiertas, incluyendo 5 gramos de metanfetamina la tercera y la cuarta vez.

LEE: Detienen el envío de metanfetamina más grande de “todos los tiempos”

En la última venta, la policía de UC Santa Cruz arrestó a Howard antes de que se realizara el pago de las drogas. Enfrenta cuatro cargos por distribución y posesión de drogas.

Si es declarado culpable, Howard podría enfrentar un máximo de 40 años de prisión y una multa de 5 millones de dólares.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui