bebé abandonado
Pixabay
bebé abandonado
Pixabay

Bebé fue declarado muerto 2 veces, pero familia no quiere enterrarlo

Afirman que el bebé ha resucitado cuatro veces

(NOTICIAS YA).- En Honduras un bebé de 19 meses fue declarado muerto en dos ocasiones pero su familia se resiste a enterrarlo porque según ellos tiene señales de vida. 

El caso, registrado en Negrito, en el estado de Yoro, ha dado mucho de qué hablar.

De acuerdo a datos publicados por La Prensa, el bebé fue ingresado en un centro hospitalario por tener una fiebre intensa y diarrea, pero el domingo los médicos dijeron que murió. 

LEE: Padres de 12 bebés muertos piden exhumar sus cuerpos

Familiares y amigos procedieron a velarlo y darle sepultura, pero antes de enterrarlo una de las tías, identificada únicamente como Thelma, sintió que respiraba y al hablarle al parecer el bebé reaccionó, por lo que no terminaron el procedimiento de enterrarlo. 

La familia en el afán de que el bebé tuviera catalepsia lo llevaron a casa para que pasara la noche junto al calor del hogar y el lunes lo llevaron de nuevo a un hospital, donde fue declarado nuevamente muerto.

LEE: Niña envía foto de su padre muerto y rescata a su madrastra

Las dudas continúan

Familiares y vecinos del bebé, de acuerdo a La Prensa, afirman que el bebé no muestra proceso de descomposición, por lo que se resisten a enterrarlo, sin embargo analizan las posibilidades de hacerlo.

Incluso la familia afirma que el bebé tiene ángeles y estrellas en su cuerpo como si se tratara de un mal que le han hecho y piensan que pueden ayudarlo. Pues no ha sido una sino cuatro veces las que supuestamente ha resucitado.

¿Qué es catalepsia?

Según Efesalud, son casos completamente excepcionales pero existen, son las personas que parecen haber muerto pero que terminan reaccionando y mostrando signos de vida.

Se espera que el bebé de 19 meses sea finalmente enterrado en un cementerio de la ciudad Negrito en Yoro este miércoles.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui