Condados de Nuevo México adoptan resoluciones contra propuestas de armas
Condados de Nuevo México adoptan resoluciones contra propuestas de armas

Condados de Nuevo México adoptan resoluciones contra propuestas de armas

(NOTICIAS YA).-  Dos condados rúales de Nuevo México, aprobaron resoluciones alegando que no exigirán a los alguaciles que hagan cumplir una serie de propuestas de control de armas que se han presentado a los legisladores estatales.

LEE: Joven que disparó en escuela de Nuevo México permanecerá bajo custodia

Los comisionados del condado San Juan y el condado Eddy, adoptaron las resoluciones de “Condado de Santuario de la Segunda Enmienda”, este martes.

Los alguaciles de los condados Curry, Quay, Socorry Union, presentaron recientemente resoluciones similares que los comisionados han adoptado en respuesta a la legislación estatal propuesta.

LEE: Gobernadora de Nuevo México firma 42 proyectos de ley en un día

Las propuestas de los legisladores estatales incluyen un proyecto de ley que ampliaría los requisitos para la verificación de antecedentes sobre la venta de armas.  Otra medida permitiría que los tribunales ordenen a las personas que se consideran una amenaza para ellos mismos o para otros que entreguen temporalmente sus armas a la policía.

La Asociación de Alguaciles de Nuevo México, planea presentar una demanda en julio si las propuestas se convierten en ley.

LEE: Amenazas escolares podrían convertirse en delito grave en Nuevo México







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui