Descubren catapulta capaz de lanzar paquetes de droga sobre el muro
Descubren catapulta capaz de lanzar paquetes de droga sobre el muro

Descubren catapulta capaz de lanzar paquetes de droga sobre el muro

Las autoridades de México y Estados Unidos quedaron sorprendidas de la creatividad e ingeniería de los cárteles de la droga en la frontera

(NOTICIAS YA).- En la frontera de Douglas en Arizona fue encontrada una catapulta clandestina capaz de soportar cargar y lanzar cargamentos de 47 libras, por lo que se presume que el narcotráfico en Estados Unidos y México la utilizaba para el trasiego de marihuana burlando por el cielo toda medida de seguridad por tierra.

Fue el 10 de febrero cuando se registró el hallazgo de la catapulta mecánica y metálica que estaba soportada en dos postes altos para el lanzamiento del enervante. Se sospecha que la catapulta era utilizada para el trasiego de droga pues fueron encontrados dos paquetes de marihuana cerca de la máquina medieval.

LEE: Lanzaban marihuana a través de la frontera con una catapulta

La catapulta se encontró en la ciudad de Agua Prieta, Sonora, es decir del lado mexicano colindante al sur con Douglas, Arizona.

LEE: Mujer asegura que su cama la lanzó volando y la dejó paralítica

El narcotráfico entre México y Estados Unidos ha visto en el aire un espacio para burlar la seguridad de la Patrulla Fronteriza, recientemente con la catapulta de Sonora pero en Baja California con el uso de drones con geolocalizador para el trasiego de porciones controladas de droga sintética como heroína y cocaína







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui