Gilbert Druan
VDC
Gilbert Druan
VDC

Hombre de Los Lunas arrestado por la muerte de su novia

(NOTICIAS YA).-  Un hombre buscado por asesinato, fue finalmente arrestado la semana pasada luego de un enfrentamiento de tres horas con múltiples agencias policías, que provocó el cierre de varias escuelas cercanas.

LEE: Identifican hombre que murió por una bomba casera en Albuquerque

Gilbert Duran de 42 años de Los Lunas, era buscado por un cargo de asesinato en conexión a la muerte de su novia Rebecca Baldonado de El Cerro Mission, el pasado 4 de febrero.

Según la declaración jurada de la orden de arresto, el 4 de febrero cuando los agentes llegaron a una vivienda en El Cerro Mission, encontraron a una mujer que realizaba reanimación cardiopulmonar a Baldonado, mientras que el hijo de la víctima lloraba.

Los informes indican que aparentemente Baldonado tenía una herida de bala en el pecho.

La mujer dijo que Duran, el novio de Baldonado, condujo por su patio cuando lo vio sacando a Baldonado del lado del pasajero de una camioneta.  Luego le gritó que llamara al 911, la dejó en el suelo y se marchó.

LEE: Joven que disparó en escuela de Nuevo México permanecerá bajo custodia

La testigo dijo a los detectives que la pareja había tenido una discusión verbal ese mismo día en la vivienda.

“Rebecca se disgustó y salió de la casa, recogió su bolso y otros artículos de la camioneta de Gilbert y comenzó a caminar por la carretera hacia Airport Road” afirma la declaración jurada.

Poco después, Duran supuestamente regresó con Baldonado herida a la vivienda.

La semana pasada, la Oficina del Alguacil del condado Valencia recibió una pista anónima de que Duran estaba en un complejo de apartamentos en la cuadra 100 del norte de la calle Tercera en Belen.

Los oficiales establecieron comunicación con Duran quien salió “en paz con otras dos personas”, según las autoridades.

Duran fue ingresado al Centro de Detención del condado Valencia y ha sido acusado de asesinato y manipulación de evidencia.

LEE: Madre de bebé de Nuevo México que recibió un tiro en la cara es liberada

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui