Humo y grasa de la cocina emiten gases más tóxicos que los del tráfico
Foto: Pixabay
Humo y grasa de la cocina emiten gases más tóxicos que los del tráfico
Foto: Pixabay

Humo y grasa de la cocina emiten gases más tóxicos que los del tráfico

Estos contaminantes permanecen en el ambiente hasta una hora después, advierten.

(NOTICIAS YA).-Los contaminantes de la cocina podrían exponer a las personas a más aire tóxico que el que respirarían del tráfico pesado, dice nuevo estudio.

Investigadores de la Universidad de Colorado midieron los niveles de contaminación en una casa de mil 200 metros cuadrados con sensores avanzados.

Los resultados revelaron que la grasa quemada al cocinar y el humo proveniente de placas de gas fueron los componentes más dañinos, pues permanecen en el ambiente hasta una hora después de su uso.

Y, citando al sitio web Televisa, estos fueron los hallazgos del estudio:

  • El pan tostado quemado podría exponer a las personas a más aire tóxico que el que respirarían cerca del tráfico pesado de una ciudad.
  • La carne asada puede aumentar los niveles de contaminación a más de los que se estiman en el centro de algunas ciudades.
  • Los contaminantes que se encuentran en el aire después de cocinar un pavo rostizado, con guarniciones, son trece veces mayores que aquellos que se encontraron en el centro de Londres.
  • Al cocinar una cena, los niveles subieron hasta los 200 microgramos por metro cúbico – comparado con un promedio de 15.2 por metro cúbico en el aire del centro de Londres.

También, Investigadores de la Universidad de Texas, demostraron que dos rebanadas de pan tostado liberaron más partículas tóxicas que las encontradas por 15 o 20 minutos en el centro de una ciudad.

Tres veces más del límite de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Expertos recomiendan a las familiar a abrir ventanas y encender extractores de para evitar exposición a altos niveles de partículas tóxicas.

Marina Vance, de la Universidad de Colorado, dijo que, incluso el simple acto de hacer pan tostado elevó los niveles de partículas mucho más de lo esperado”, agregó la fuente.

La OMS recomienda mantener los niveles hasta abajo de 10 microgramos por metro cúbico.

La doctora Vance especificó que estas ‘partículas ultra finas‘son conocidas por asentarse en órganos como el corazón, el hígado, pulmones y el cerebro.

El profesor Joost de Gouw, de la Universidad de Colorado dijo: “Me voló la cabeza saber el nivel de contaminación que se produce como resultado de cocinar un poco”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui