casa
MGN
casa
MGN

Niños que huyeron de violencia en Siria mueren en incendio en Canadá

Los siete hijos de la familia Barho, de entre 4 meses y 15 años de edad, perdieron la vida, mientras que su padre está hospitalizado en condición grave

(NOTICIAS YA).- Los siete hijos de una familia de refugiados sirios en Canadá fallecieron en un incendio registrado en su casa de Halifax, Nueva Escocia.

La familia Barho buscó refugio en Canadá en 2017 para escapar de la guerra civil que ha devastado a su país de origen.

El incendio ocurrió la madrugada del martes, dijo la Policía Regional de Halifax en un comunicado. Una vecina dijo que escuchó un fuerte ruido cuando comenzó el incendio.

“Escuché un gran estallido… seguido de una mujer que gritaba, así que salté de la cama y miré por la ventana trasera, y todo lo que pude ver fueron las llamas que salían de la puerta trasera y salieron a su terraza”, dijo Danielle Burt a CBC. “Todo sucedió muy rápido. La casa se incendió muy rápido“.

VIDEO: Niña siria utiliza latas como prótesis para sus piernas

El padre, Ebraheim Barho, resultó herido al tratar de rescatar a sus hijos y está hospitalizado en estado grave, mientras que la madre, Kawthar Barho, escapó ilesa pero está devastada por la pérdida de sus hijos.

“Simplemente repite el nombre de sus hijos una y otra vez y pide verlos“, dijo Natalie Horne, integrante de HEART Society, organización que apoyó a la familia.

Los niños fueron identificados en una publicación en la página de Facebook de la mezquita donde se realizará su funeral. Se trata de Ahmed, de 15 años; Rola, de 12; Mohammed, de 10; Ghala, de 8; Hala, de 4; Rana, de 3 y Abdullah, de 4 meses de edad.

LEE: El ataque de EE.UU. y la crueldad en Siria

“Durante el último año y medio, los niños pudieron disfrutar de la vida como deberían: ir a la escuela, andar en bicicleta, nadar, tener amigos, correr por el patio, celebrar fiestas de cumpleaños y jugar con sus vecinos. Amaron cada minuto, y parece imposible que no escucharemos su risa ni sentiremos sus abrazos otra vez”, escribió HEART Society en una publicación en línea.

La familia, que recibió una cálida bienvenida cuando llegó a Canadá en septiembre de 2017, había planeado mudarse a un pueblo al norte de Halifax la próxima semana, dijo HEART Society.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó sus condolencias en un tuit, diciendo que “las palabras fallan cuando nos quitan a los niños demasiado pronto”.

LEE: Refugiado obtiene libertad tras 7 meses atrapado en aeropuerto

Los amigos de la familia comenzaron una campaña de GoFundMe que el miércoles por la tarde ya había recaudado más de 279 mil dólares para ayudarlos con los gastos, incluyendo la búsqueda de un nuevo hogar.

No creo que haya palabras para una madre en este momento, haber perdido a todos sus hijos”, dijo la vecina Melissa Hawks a CBC en una vigilia realizada la noche del martes frente a los restos de la casa quemada.

“Espero que sepa que la comunidad está aquí para ella y espero que con el tiempo pueda volver a ser fuerte”, finalizó.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui