Reportan segundo caso de muerte de niño por influenza en Colorado
Thinkstock
Reportan segundo caso de muerte de niño por influenza en Colorado
Thinkstock

Reportan segundo caso de muerte de niño por influenza en Colorado

(NOTICIAS YA).-  Al menos 34 niños han muerto en todo el país por causas relacionadas con la influenza durante esta temporada, según estadísticas más recientes de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles).

LEE: Escuelas de condado El Paso canceladas por posible brote de influenza

La actividad del virus sigue aumentando y la enfermedad se ha extendido a  todos los estados del país, excepto en West Virginia y Hawái.  Colorado se encuentra entre uno de los 48 estados donde la actividad de la influenza está muy extendida.

Según el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE), hasta el momento se han reportado 2 muertes de niños por la influenza en el estado.

La muerte más reciente se reportó durante la semana que finalizó el 16 de febrero, mientras que la primera fue reportada a mediados de enero.  Hasta el momento no se ha revelado información sobre las víctimas, solo que eran menores de 18 años.

LEE: 2 niños murieron por causas relacionadas a influenza en las últimas horas

Los últimos datos de CDPHE, muestran que 2,054 personas han sido hospitalizadas por gripe dese el comienzo de la temporada 2018-2019.  La mayoría de las hospitalizaciones han sido entre niños recién nacidos hasta los 4 años y adultos mayores de 65 años.

CDC ha informado que la vacunación de esta temporada es aproximadamente 47% efectivita y la temporada alta aún está por venir.

La influenza puede causar enfermedades graves, hospitalización y hasta la muerte.  Los grupos con mayor riesgo son los adultos mayores, los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con ciertas afecciones médicas crónicas, según CDC.

LEE: Personas entre 30 y 65 años con más casos de influenza en DMV







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui