border patrol calexico
Border Patrol
border patrol calexico
Border Patrol

VIDEO: Agentes fronterizos rescatan a migrante de morir ahogado

La agencia federal informó que fueron detectadas tres personas intentando cruzar el canal nadando

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Centro arriesgaron su vida para salvar la vida de un inmigrante que estuvo a punto de morir ahogado cruzando el Canal All-American, cerca de Calexico, en California.

Los agentes fronterizos detectaron a tres personas intentando ingresar ilegalmente a Estados Unidos por la frontera de Calexico durante la noche del lunes.

La agencia federal informó que fueron detectadas tres personas intentando cruzar el canal nadando.

Los agentes se trasladaron hasta el punto en que se encontraban los migrantes e intentaron convencerlos de regresar. Uno de los hombres sí regresó, pero los otros fueron convencidos por traficantes de personas de ignorar las instrucciones de la Patrulla Fronteriza.

LEE: Agentes de CBP balean a conductor cuando intentaba llegar a México

Cuando los agentes se percataron de que uno de los migrantes estaba batallando para nadar, intentaron ponerlo a salvo lanzándole objetos para que se sostuviera.

Sin embargo, no funcionó y el hombre empezó a mostrar signos de agotamiento y pánico.

Fue entonces que los agentes se desmontaron su equipo para lanzarse al agua y rescatarlo, tras temer que perdiera la vida.

LEE: CBP regresa a familia que aprovecha un hueco para cruzar la frontera

Nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza ignoraron el peligro para sus propias vidas, el agua fría y veloz que se movía y entraron para salvar la vida de un hombre que creían que acababa de cometer un delito”, dijo David Kim, asistente del jefe de Patrulla.

Los agentes pudieron sacar al hombre del canal y lo colocaron en un vehículo de servicio para estabilizar la temperatura de su cuerpo, según detalla News Channel 3.

El hombre, que reveló ser mexicano y tener tan solo 19 años, fue evaluado para descartar cualquier otro problema potencial, pero declinó más atención médica.

Este es el tipo de servicio desinteresado que nuestros agentes realizan regularmente, sin importar quién lo necesite, para preservar la santidad de la vida humana”, agregó Kim.

LEE: CBP arresta a 2 ofensores sexuales que ya habían sido deportados

Finalmente, dos hombres fueron transportados a la estación El Centro para ser procesados ​​para el ingreso ilegal. El tercer migrante logró regresar a México durante el dramático rescate de su compañero.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui