Concejo de Albuquerque aplaza decisión de prohibición de plásticos
MGN
Concejo de Albuquerque aplaza decisión de prohibición de plásticos
MGN

Concejo de Albuquerque aplaza decisión de prohibición de plásticos

(NOTICIAS YA).-  Más de 30 personas se dirigieron al consejo de la ciudad este miércoles por la noche, para hablar sobre la propuesta de prohibición de plástico de un solo uso.

LEE: Proponen prohibición de bolsas de plástico y sorbetes en Albuquerque

Luego de varios testimonios tanto a favor como en contra de la medida, el consejo de la ciudad votó para aplazar la acción de la ordenanza otros 60 días.

Los concejales que pidieron la demora dijeron que querían ver los resultados de un análisis económico pendiente del proyecto de ley, argumentando que probablemente afectaría a casi todos en la comunidad de alguna manera.

La medida prohibiría a los minoristas y restaurantes que distribuyan bolsas de plástico de un solo uso y recipientes de alimentos o reciclables de un solo uso.  También limitaría el uso de sorbetes de plástico de un solo uso.

LEE: Multas de estacionamientos en Albuquerque podrían ser eliminadas

Un propietario de restaurante, mostró su preocupación ante la medida ya que dice que le costaría más de $250,000 para cambiar a materiales más ecológicos, y que necesita más opciones.

Un estudiante instó al consejo a actuar para proteger el futuro que “en este momento se ve como árboles quemados y desechos plásticos en todas partes”.

Herman McCorkle, miembro de la cámara de comercio, dijo que otras ciudades han restringido las prohibiciones de una manera menos drástica.

Por lo pronto, el consejo tendrá la oportunidad de reunirse con propietarios de restaurantes para encontrar puntos en común y posiblemente hacer cambios a la ordenanza propuesta.

LEE: Concejal propone una “zona segura” para el centro de Albuquerque







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui