GEO AURORA
GEO AURORA

Confirman brote de paperas en Centro de Detención GEO de Aurora

(NOTICIAS YA).-  La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en ingles), confirmó un brote de paperas en el Centro de Detención GEO de Aurora, donde mantiene a inmigrantes indocumentados.

LEE: Aseguran que edificio anexo a Centro de Detención GEO opera ilegalmente

ICE dijo que el personal médico detectó el problema rápidamente y aisló a las personas expuestas para evitar un contagio.

Las paperas es una infección viral contagiosa que causa una dolorosa inflamación en los laterales de la cara, y también puede provocar fiebre y dolores musculares.

El centro dijo que examina a todos los detenidos al llegar a las instalaciones, pero que no hay forma de saber a lo que se exponen las personas antes de llegar.

LEE: Centro de Detención GEO en Aurora añade instalación con 432 camas

ICE confirmó el brote a través de un comunicado de prensa y agregó lo siguiente:

“ICE y los profesionales médicos empleados por GEO, tomaron las medidas necesarias para aislar rápidamente a los detenidos expuesto, brindarles atención médica adecuada y evitar una mayor propagación de la enfermedad.  Los pasos preventivos incluyen educación, reconocimiento temprano y seguimiento de las pautas establecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y los Servicios Médicos de Inmigración”.

El brote se da un día después de que el congresista demócrata Jason Crow, hiciera una visita inesperada al centro de detención para revisar las condiciones de salud de los detenidos, y se le negara un recorrido por la instalación.

“Hay una urgencia en este tema, una emergencia de salud pública.  Saber que hay múltiples brotes de al menos varicela y quizás también paperas”, dijo Crow a los medios.

La preocupación de Crow se debe a la reciente expansión de las instalaciones, que ahora puede albergar a más de 1,500 detenidos.  El ahora congresista que representa la ciudad de Aurora, está buscando respuesta sobre los brotes y el número de profesionales médicos en el personal.

LEE: Agente de inmigración creó falsas alertas para hostigar a viajero







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui