insecto
Pixabay
insecto
Pixabay

Descubren que abeja gigante sigue viva tras décadas de creerse extinta

Han pasado casi 40 años desde que el último ejemplar fue visto

(NOTICIAS YA).- Científicos encontraron en Indonesia un espécimen vivo de una abeja gigante que creían extinta desde 1981, cuando fue visto por última vez un ejemplar.

El Megachile pluto, también conocida como “abeja gigante de Wallece”, fue descubierta en una misión científica de la organización Global Wildlife Conservation en las islas Molucas, que se realizó en enero pasado.

“Este es el santo frial de las abejas”, dijo Robin Moore, biólogo y director de comunicación de Global Wildlife Conservation, a Mashable, según cita YahooNoticias.

VIDEO: Destruyen colmenas y asesinan a 200 mil abejas en incendio

Este insecto es cuatro veces más grande que una abeja común, incluso puedo superar los 15 centímetros, y se caracteriza por tener unas enormes mandíbulas, muy parecidas a las de los escarabajos.

De acuerdo con el artículo, las hembras de esta especia las que alcanzan un mayor tamaño. Y fue precisamente una hembra la descubierta y rescatada en la misión científica.

Han pasado casi 40 años desde que el último ejemplar fue visto, por lo que fue una verdadera sorpresa para los científicos.

LEE: Hormigas realizan “funeral” para abeja en extraño video viral

Los expertos explicaron que detectar esta especia es difícil debido a que construyen sus nidos en resina de árbol dentro de montículos de termitas que cuelgan sobre los árboles.

Revisar cada uno toma alrededor de 20 minutos y este hallazgo le llevó un trabajo de cinco días, según detalla Yahoo Noticias.

Este importante hallazgo arroja una luz sobre la alarma que causa la disminución en la población de abejas.

LEE: En Colombia matan a un millón y medio de abejas

La misma organización informó que en los próximos meses se realizará otra expedición para investigar un poco más sobre la población de las abejas de Wallace.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui