rehabilitación de reos
Pixabay
rehabilitación de reos
Pixabay

Dueños de perros toman más fotos de sus mascotas de que sus parejas

Además, al menos el 54 por ciento dice que abandonaría a su pareja si a su mascota no le agrada, según estudio

(NOTICIAS YA).- Un estudio reveló que los propietarios de perros en Estados Unidos cada vez se preocupan más por respetar los sentimientos y dignidad de sus mascotas, al punto en que llegan a ser más importantes en su vida que sus propias parejas.

De acuerdo con Rover.com, la red más grande de cuidadores de mascotas en el país, afirma que alrededor del 65 por ciento de los dueños admiten haber tomado más fotos de su perro que su pareja.

“Los jóvenes estadounidenses… bañan a sus perros con atención y gastan en regalos caros porque su perro es su mejor amigo, y también quieren ser el mejor amigo de su perro”, dijo Brandie Gonzales, experta en estilo de vida de Rover.

LEE: La dieta para perros que puede dañar el corazón y tornarse mortal

Y los dueños de los perros encuestados no solo tienen a sus mascotas como protagonistas de sus galerías fotográficas, sino también de su corazón.

El informe revela que el 54 por ciento está dispuesto a terminar una relación si a su mascota no le agrada su nueva pareja.

La gente con perros está profundamente preocupada por los sentimientos y el bienestar de su perro. Y estamos viendo eso reflejado en todo, desde cómo las personas nombran a sus perros hasta cómo los alimentan y el tipo de cuidado de mascotas que prefieren”, explicó Gonzales.

LEE: Niño de 7 años recibe premio por rescatar a más de 1,300 perros

El informe incluye respuestas de miles de dueños de perros en todo el país, así como investigaciones científicas sobre las relaciones de los padres de mascotas con sus perros, que ha evolucionado hasta el punto de considerar un parentesco.

Casi todos los dueños de perros, el 94 por ciento, considera sin dudarlo que su mascota es un miembro más de la familia. Incluso, el 78 por ciento admite que los incluye en eventos familiares importantes, desde tarjetas hasta vacaciones.

LEE: United planifica crear etiquetas para mascotas tras muerte de un perro

Tan solo en Estados Unidos, se estima que hay más de 54 millones de hogares con un perro como mascota, detalla Rover.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui