Niña de 14 años es la primera en morir por influenza en San Diego
Niña de 14 años es la primera en morir por influenza en San Diego

Niña de 14 años es la primera en morir por influenza en San Diego

Autoridades de salud recordaron la importancia de vacunarse para evitar complicaciones por influenza.

(NOTICIAS YA).- Una niña de 14 años que falleció por complicaciones de influenza la semana pasada en el condado de San Diego ha sido reportada como el primer niño en morir en la región, anunciaron este jueves funcionarios de salud del condado.

La niña, que no había recibido una vacuna y tenía otros problemas médicos, murió el 12 de febrero, el primer fallecimiento en lo que va de la temporada, mientras que el año pasado dos niños perdieron la vida por complicaciones de la gripe.

Un total de cinco casos fatales se registraron la semana pasada en el condado. Los otros residentes eran de edades de 82, 73, 62 y 56 años, todos con problemas médicos previos.

LEE: Personas entre 30 y 65 años con más casos de influenza en DMV

Las muertes por influenza pediátrica son muy desafortunadas. Nuestras condolencias van “a la familia”, dijo la Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado.

Los casos más recientes elevan la cuenta de casos fatales a 35 en el condado de san Diego en lo que va de la temporada. En la última temporada de influenza, 268 personas habían muerto por complicaciones.

La semana también se registró el mayor número de casos confirmados de gripe (539).

Xofluza: El nuevo medicamento que cura la influenza en 24 horas

Funcionarios de salud del condado y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan la vacunación anual contra la gripe para todas las personas mayores de 6 meses, especialmente mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

En los últimos años, la temporada de influenza se ha extendido en el año hasta mayo, según reportaron funcionarios de salud.

Las vacunas contra la gripe están disponibles en los consultorios médicos, farmacias minoristas, clínicas comunitarias y centros de salud pública del condado. Los residentes también pueden llamar al 211 o visitar el programa de inmunización del condado, sdiz.com.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui