Regidora exige a ICE coordinación para mover a inmigrantes a Laredo
Regidora exige a ICE coordinación para mover a inmigrantes a Laredo

Regidora exige a ICE coordinación para mover a inmigrantes a Laredo

La regidora Nelly Vielma asegura que el traslado de inmigrantes es un caos y se puede salir de control

(NOTICIAS YA).- La regidora Nelly Vielma quiere evitar que la llegada de inmigrantes liberados a esta frontera sea un caos. Durante las últimas semanas, oficiales de inmigración y aduanas  así como  la Patrulla Fronteriza han transportado inmigrantes indocumentados  desde la cuidad de Eagle Pass a Laredo mientras ellos están en espera en su día en corte.

Vielma dice que las agencias de inmigración no les avisan con tiempo cuando van a transportar a estas familias. “En el pasado, las personas estaban en el centro de inmigración, personal de ICE les pedían que hicieran una  llamada para  tener un boleto y tener un plan de viaje antes de dejarlos salir pero ahora no se están evitando ese paso”, dice la regidora.

Ahora, Vielma dicen que aproximadamente a dos horas de que llegue el autobús,   el municipio de Laredo  recibe una llamada y esto no les da tiempo para prepararse al arribo de docenas de personas.

LEE: 10 víctimas de fraude demandan a supuesta abogada de migración

“Los están mandando en la noche. Entonces tenemos que estar en emergencia donde se van a quedar a dormir o viene alguien enfermo la cuidad el único capacidad que estamos ayudando es cosas de emergencia checar que nadie venga contagiosos o condición física”, dice.

Vielma hizo una moción durante la junta de cabildo para escribir una carta a  ICE pidiendo que se mejore la comunicación entre ellos y los planes de liberación cuando se trata de inmigrantes y familias que llegan a Laredo.

Los inmigrantes que se quedan en Laredo se encuentran en diferentes alberges mientras esperan su día en corte







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui