Residentes permanentes podrían ser miembros de la policía en Maryland
@DrMigliore
Residentes permanentes podrían ser miembros de la policía en Maryland
@DrMigliore

Residentes permanentes podrían ser miembros de la policía en Maryland

De aprobarse tendrían los mismos beneficios que los ciudadanos

(NOTICIAS YA).- La senadora del estado de Maryland, Cheryl Kagan, ha propuesto un proyecto de ley llamado “The Freedom to Serve” que podría permitir a los residentes permanentes ser parte de la policía en el estado. 

Actualmente para poder ser parte de la fuerza policial en el estado, las personas deben de ser ciudadanas estadounidenses.

LEE: Policias demandan por despido injustificado

Una de las personas que estuvo muy de acuerdo con la decisión fue el jefe de la policía de Montgomery, Tom Manger quien dijo a WTOP que “todos ganamos: el departamento de policía porque tenemos un grupo de solicitantes más grande. En el caso de los residentes permanentes legales porque tendrán la oportunidad de otra carrera. Y nuestra comunidad gana porque la calidad y la diversidad de nuestra fuerza laboral mejoraría”.

De acuerdo a datos presentados de la ley del Senado 853, explica que en 2018 hubo 300 postulantes menos que en 10 años, de ahí la necesidad de impulsar la ley.

Controversia sobre ley

Robert Cassilly, senador estatal, mencionó que los no residentes podrían cobrar menos de lo que actualmente se paga a los policías, pero Manger dijo que eso no es permitido por ley, por lo que prestaciones y mensualidad sería la misma. 

Dentro de los datos presentados por Kagan, no sería obligación de los departamentos de policía contratar a no ciudadanos.

VIDEO: Oficial le da codazo en la cara a adolescente durante arresto

La resolución se dará a conocer en los próximos días.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui