Revelan perturbador video de alguacil baleando fatalmente a sospechoso
Revelan perturbador video de alguacil baleando fatalmente a sospechoso

Revelan perturbador video de alguacil baleando fatalmente a sospechoso

La oficial le pidió que bajara el vidrio, pero el hombre tenía preparado algo más.

(NOTICIAS YA).- Autoridades del condado de Napa, en California, revelaron un perturbador video sobre la noche de un tiroteo fatal de un sospechoso armado en un camino rural.

El video fue captado con la cámara corporal que llevaba la agente del alguacil, Riley Jarecki, cuando interactuaba con el sospechoso en el vehículo.

Karecki pidió que bajara la ventana para asegurarse de que no hubiera armas o artículos sospechosos dentro del vehículo, para lo cual caminó desde el lado del pasajero hasta la ventana del conductor.

LEE: Acusado de tiroteo en Hillcrest recibe 11 cargos de intento de homicidio

La agente ordenó varias veces al conductor, identificado como Javier Hernández Morales, que bajara la ventana. El hombre titubeó unos momentos, pero cuando finalmente bajó la ventana, también aprovechó para disparar el arma que llevaba en su mano derecha.

La agente Jarecki reportó el tiroteo y regresó al lado del pasajero, desde donde descargó su arma contra el sospechoso, dejándolo sin vida en la escena. Ella no resultó herida por el disparo.

El incidente tuvo lugar en la cuadra 1100 de Henry Road, a unas dos millas al suroeste de Napa, alrededor de las 11 pm del domingo, luego de que le pareciera sospechoso que Morales se hubiera estacionado en la carretara.

LEE: Asesina a sus adinerados padres y a la ama de llaves en California

El alguacil Crawford dijo que fue “intervención divina” lo que evitó que Jarecki recibiera un disparo.

“Es bastante obvio que él [Hernández Morales] tenía la intención de matarla”, dijo el alguacil Jon Crawford.

Hernández Morales, de 43 años, tenía antecedentes penales previos y ya había sido arrestado varias veces en la cárcel del condado de Napa, incluyendo arrestor por violaciones de armas, conducir bajo la influencia y agredir a un oficial.

Dentro del vehículo de Hernández-Morales había una pistola de calibre .22 cargada, la misma que utilizó para disparar contra Jarecki. El arma fue robada de Fremont.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui