Ciclistas
MGN
Ciclistas
MGN

Thornton aprueba medida que permite ciclistas pasarse señales de alto

(NOTICIAS YA).-  Los ciclistas de Thornton, ya no tienen que detenerse por completo en las señales de alto, luego de una actualización en las leyes de la ciudad que no los obliga a detenerse por completo.

LEE: Madre de Thornton impulsa ley para registro de abusadores de niños

Thornton actualizó sus leyes de transito que ahora permiten a los ciclistas disminuir la velocidad, pero no detenerse por completo en las intersecciones.

La ciudad afirma que es la primera en el área metropolitana de Denver en aprobar dicha medida.  

La medida permite a los ciclistas ceder en las señales de alto si detenerse por completo.  En las luces rojas, los ciclista si tiene que parar por completo.  Sin embargo, pueden proceder a través de la intersección cuando están despejados.

LEE: Denver entre las mejores ciudades para vivir en el 2019, estudio

“Si tienen una luz roja, tendrían que detenerse y proceder si es seguro hacerlo sin esperar que la luz se ponga verde” dijo Darell Austin, ingeniero de trafico de Thornton.

Austin agregó que con una población en crecimiento y una línea de ferrocarril en el horizonte, la necesidad de adaptarse a una mayor población de ciclista es más grande que nunca.

“Estamos tratando de hacer una ciudad más amigable con las bicicletas” dijo.

También cree que la medida podría llevar al éxito visto en otras ciudades donde los accidentes de ciclistas han disminuido entre un 30 y un 60 por ciento.

LEE: Denver inicia programa para borrar condenas de marihuana de bajo nivel







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui